Conejo al ajillo




El conejo es un alimento muy apreciado, su carne es blanca y carece de grasa por lo que lo hace muy apreciado para tomar en diferentes elaboraciones y está buenísimo

INGREDIENTES
1 conejo
4 cucharadas de AOVE
1 cayena (opcional)
8 dientes de ajo
Sal
Pimienta
250 ml de vino blanco
Una ramita de tomillo fresco

PREPARACIÓN
1. Cortar el conejo en trozos regulares, salpimentamos y dejamos 1/2 hora para que absorba la sal.
2. Poner el aceite en una sartén grande, cuando está caliente freir los ajos laminados y la cayena, antes de que se doren demasiado, sacar y reservar.
3. Acomodamos el conejo en la sartén, si no cabe lo hacemos en dos tandas, dejar que se dore por los dos lados a fuego medio.
4. Una vez dorado todos los trozos, ponerlos todos juntos en el mismo recipiente, sartén o cazuela amplias, añadir el vino blanco y la rama de tomillo, dejar que hierva dos minutos a fuego vivo para que el vino pierda el alcohol, bajar el fuego y dejar que cueza tapado a fuego lento unos 15 minutos por cada lado o hasta que esté tierno, si es necesario añadir un poco más de vino.
5. Cuando veamos que ya está tierno echamos las laminas de ajo que habíamos reservado, dejamos que se evapore el vino casi por completo y quede como salsita (casi solo el aceite)
6. Retiramos el tomillo y listo para servir.
Espero que os guste.

Comentarios