Está es una conserva muy rica en la que aprovechamos el membrillo ya que en crudo no se puede comer, yo ya he hecho carne de membrillo y ahora decidí hacerlo en almíbar que siempre está riquísimo, os animo a que lo hagáis y disfrutéis mucho con este postre con el que además de comerlo tal cual podéis añadirlo a otras preparaciones.
INGREDIENTES
4 frascos
1 Kl de membrillos pesado después de limpios, pelados y troceados
El zumo de 1/2 limón
Un trozo de cáscara de limón
Una rama de canela
200 g de azúcar
3 clavos de olor
750 ml de agua
250 ml de vino moscatel
PREPARACIÓN
1. Pelar y cortar los membrillos en gajos, ir poniéndolos en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden, escurrir y pesar una vez que estén listos.
2. Poner al fuego una cazuela con el agua, el azúcar, la cáscara de limón, la rama de canela, los clavos de olor y el vino moscatel, llevar a ebullición.
3. Cuando empieza a hervir el liquido con las especias incorporar los gajos de membrillo a la cazuela, dejar que hierva a fuego fuerte 5 minutos, después bajar el fuego y cocer tapado a fuego lento.
4. El tiempo de cocción puede oscilar entre 1/2 hora y 1 hora dependiendo de como nos guste que nos quede, menos blandito o más blandito.
5. Una vez que esté a vuestro gusto apagar el fuego y dejar en la cazuela tapada hasta que se enfríe totalmente.
6. Esterilizar los tarros y las tapas en agua hirviendo durante al menos 10 minutos, sacarlos con ayuda de unas pinzas y esperar a que se enfríe para poderlos envasar.
7. Escurrir el membrillo, colar y reservar el caldo, quitar la rama de canela, la corteza de limón y los clavos de olor.
8. Ir acomodando los trozos de membrillo en los tarros, que queden bien juntos, ir echando caldo a cada tarro, esperar a que se reparta bien por todos los tarros y seguir echando caldo hasta que los tarros estén llenos, una vez llenos tapar cada tarro con su tapa.
9. Meter los tarros en una cazuela con agua fría y cuando empieza a hervir dejar 30 minutos al baño María para hacer la conserva, así dura hasta un año o más en perfectas condiciones.
10. Pasados los 30 minutos apagar el fuego y dejar enfriar, cuando ya está frío, sacarlos, secarlos, etiquetar si queréis y guardar.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario