El corte
Esta es una tarta riquísima, no es nada pesada, es muy fácil de hacer y algunos de los pasos de la preparación se pueden tener hechos con antelación, es muy vistosa para hacer en cualquier celebración y disfrutar muchísimo.INGREDIENTES
8-10 raciones
PARA EL BIZCOCHO GENOVÉS:
4 huevos M
120 g de azúcar blanco
120 g de harina de trigo
PARA LA CREMA DE TRUFA:
750 g de nata para montar de a menos 35% de materia grasa
225 g de chocolate postres negro para fundir
125 g de azúcar glas o blanquilla
Una cucharadita de vainilla
Unas gotas de ron o brandy
( opcional)
PARA EL ALMIBAR:
150 ml de agua
150 g de azúcar
Unas gotas de brandy (opcional)
PARA DECORAR:
100 g de almendras laminadas tostadas
Cerezas en almíbar
Ramita de menta
PREPARACIÓN
1. Empezamos preparando la crema de trufa, ponemos la nata en un cazo a calentar junto al azúcar, remover para que se disuelva bien el azúcar, esperar a que empiece a hervir, añadir la vainilla y el brandy, mezclar y retirar del fuego, añadir el chocolate troceado, dejar un poco sin mover y seguidamente empezar a mover con una espátula hasta que se disuelva bien el chocolate, echar en una jarra o en un recipiente alto donde después podamos batir, meter bien tapado en la nevera y dejar enfriar bien unas horas, mejor toda la noche.
2. Hacemos el almíbar poniendo en un cazo todos sus ingredientes y dejamos hervir 10 minutos a fuego medio, pasado el tiempo retirar del fuego y dejar enfriar por completo antes de utilizarlo.
3. Hacer un bizcocho genovés, para ello precalentar el horno a 180° engrasar un molde de 23 cm, reservar, separar las yemas de las claras, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y hayan cogido volumen, montar las claras a punto de nieve, incorporar las claras a la mezcla de yemas poco a poco con movimientos envolventes, tamizar la harina sobre la mezcla de claras y yemas integrar la harina con movimientos envolventes para no perder el aire de la masa, echar la masa en el molde y hornear durante 15
a 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio, retirar del horno, dejar unos minutos en el molde, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
4. Batir con varillas eléctricas la preparación de nata y chocolate (trufa)
Para que monte muy bien la preparación tiene que estar muy fría y las varillas muy frías también, montar a un punto muy firme con mucho cuidado para que no se nos corte y se convierta en mantequilla
5. Una vez esté frío el bizcocho, igualar la parte de arriba si ha salido alto, cortarlo en 3 discos, poner el disco de abajo en un plato, empapar con almíbar y cubrir con una capa de trufa, colocar encima el disco central, empapar con almíbar y cubrir con otra capa de trufa, colocar encima la parte de arriba, volver a empapar el bizcocho, cubrir la parte superior y todo el contorno con trufa, alisar bien, para que quede muy uniforme.
6. Poner la parte sobrante de trufa en una manga pastelera con una boquilla grande y rizada, decorar la tarta con unos rosetones de trufa y colocar en el centro de casa rosetón una cereza en almíbar.
7. Cubrir el contorno de la tarta con almendras fileteadas tostada, pasar la tarta con ayuda de unas espátulas grandes al plato donde vamos a servirla, meterla unas horas en la nevera.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario