Buchteln



 Los Buchtein son Dumplings dulces hechos de masa con levadura y rellenos de mermelada, se cuecen en el horno de manera que al crecer se pegan entre si, se cubren con azúcar glas y se toman templados o a temperatura ambiente.
Esta receta tiene su origen en la región de Bohemia, pero ocupan también un lugar destacado en las cocinas Austriaca y húngara, se toman con el café en el desayuno o la merienda.

INGREDIENTES
Prefermento:
200 g de leche
23 g de levadura fresca
80 g de harina de fuerza
15 g de azúcar
Masa:
El prefermento en su totalidad
4 yemas de huevo talla L
65 g de azúcar
5 g de sal
La ralladura de un limón
300 g de harina de fuerza
75 g de mantequilla
225 g de dulce de fruta

PREPARACIÓN
1. En una jarra grande desmenuza la levadura fresca, es importante que la levadura esté a temperatura ambiente, añade el azúcar, la harina y la leche templada, deja que el prefermento suba y cuadriplique casi su tamaño
A unos 25° tardará unos 20 minutos +/- en subir, el tiempo depende de la temperatura de la estancia y de la calidad de la levadura, vigila en todo momento el prefermento, una vez que haya subido, remuévelo bien para que baje y deja que vuelva a subir, vuelve a removerlo y deja que suba otra vez, 3 veces en total.
2. Pon el prefermento en un recipiente, añade las yemas, el azúcar, la sal y la ralladura de limón, remueve muy bien y empieza a añadir la harina integrándola a la masa.
3. Vuelca la masa sobre la encimera y amasa unos 5 minutos.
4. Espolvorea la masa con harina, pesa la masa y divídela en 15 trozos del mismo peso, saldrán unos 15 bollos de unos 50 g cada uno.
5. Rellena los bollos con dulce de ciruela, o de manzana, o membrillo o fresa o con lo que más te guste, el relleno debe de estar a temperatura ambiente.
6. Para rellenarlos, aplasta cada bola y pon en el centro 15 g de dulce y ciérrala, haciendo otra vez la bola, si no quieres rellenarlos quedan muy ricos también.
7. Unta con un trozo de mantequilla un molde de 33x23 centímetros y coloca dentro los bollitos un poco separados entre si por que crecen, déjalos levar hasta que dupliquen su tamaño.
8. Cuando falten unos 20 minutos para que termine el levado, enciende el horno a 180° con calor arriba y abajo.
9. Antes de meter al horno unta los Buchtein con clara de huevo ligeramente batida.
10. Hornea 20 minutos o hasta que se vean dorados, desmoldar 5 minutos después de sacarlos del horno y ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen.
11.Espolvorea con azúcar glas cuando aún están calientes, se pueden tomar templados o dejar enfriar y a disfrutar con este rico Buchtein.
Espero que os guste.

Comentarios