Asadura de cordero encebollada


 Este es un plato que como todos los de casquería en general y las vísceras en particular suele crear mucha controversia, apetecible para muchos y con reparos para otros.
A mí es un plato que me encanta y por eso lo comparto para que a quienes les guste puedan disponer de esta receta que para mi es deliciosa.

INGREDIENTES
3 personas

1 asadura de cordero
(Hígado, corazón, pulmones y riñones)
Un fondo de AOVE 
2 cebollas grandes
Sal
Pimienta recién molida
1 cucharada de tomate concentrado
Una pizca de pimentón dulce o picante (al gusto)
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
Perejil
100 ml de vino blanco
Agua que lo cubra al ras

PREPARACION
1. Poner al fuego una sartén con un fondo como de dos dedos de AOVE.
2. Pelar y partir las cebollas al medio, cortar en juliana y echar en la sartén con el AOVE caliente pero sin que llegue a humear, dejar que se poche bien.
2. Echar a la sartén el hígado, el corazón y los riñones, cortado todo al gusto, (yo suelo cortarlo de un tamaño medio) dejar que se hagan un poco junto a la cebolla, añadir los pulmones y dar unas vueltas hasta que todo esté un poco frito, en ese momento añadir la sal, la pimienta el pimentón y el tomate, dejar unos minutos a fuego lento para que se mezclen los sabores.
3. Machacar en el mortero el ajo y el perejil, añadir al mortero el vino blanco, mezclar todo bien y añadir a la sartén, echar agua que lo cubra al ras, mantener unos 15 minutos a fuego lento hasta que todo esté tierno y el líquido haya reducido y espesado, ajustar el punto de sal y servir.
Espero que os guste.

Comentarios