INGREDIENTES
4 raciones
PARA LOS BUÑUELOS:
125 ml de leche
75 gm de harina tamizada
1 pizca de sal
2 huevos gordos
50 gm de mantequilla
Aceite de girasol para freírlos
Azúcar glasé para espolvorear
1 pizca de sal
2 huevos gordos
50 gm de mantequilla
Aceite de girasol para freírlos
Azúcar glasé para espolvorear
PARA LA CREMA PASTELERA:
1/4 de litro de leche
Unas gotas de esencia de vainilla
25 gm de Maicena
75 gr de azúcar
2 yemas de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de mantequilla
4 barritas de chocolate postres
PREPARACIÓN
60 minutos
1.Empezamos haciendo la crema pastelera tradicional:
Poner en un cazo a fuego bajo 3/4 partes de la leche junto al azúcar y la esencia de vainilla, el resto de la leche la vamos a utilizar para diluir la maicena.
2. Diluir la maicena en la leche reservada, añadir también las 2 yemas de huevo e incorporar muy bien.
3. Cuando está a punto de hervir la leche, retirar el cazo del fuego y añadir la mezcla de maicena y huevos moviendo sin parar con unas varillas, poner de nuevo el cazo al fuego y sin dejar de mover esperar a que coja el espesor adecuado.
4. Echar la crema en un bol de cristal y taparlo con papel film a piel, es decir que el film esté en contacto con la preparación, esperar a que enfríe y reservar en la nevera.
Crema pastelera de chocolate:
1. Fundir el chocolate en el microondas o al baño María, reservar.
2. Hacer la receta de la crema pastelera tradicional y añadir el chocolate fundido a la vez que la mezcla de maicena y huevos, a partir de ahí seguir la receta de la crema pastelera tradicional.
Masa de los buñuelos:
1. Poner la leche en un cazo junto a la mantequilla, cuando se funda y empiece a hervir retirar del fuego, echar de golpe la harina junto a la pizca de sal, mover bien para que se integre la harina, poner de nuevo al fuego y seguir trabajando la masa con una cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes y del fondo del cazo, retirar del fuego, esperar a que este tibia, en ese momento incorporar los huevos enteros, uno a uno tiene que estar bien integrado el primero antes de echar el segundo, que queden bien integrados, la masa debe de quedar lisa y suave, con una textura parecida a la de una bechamel espesa.
2.Poner al fuego una sartén con abundante aceite de girasol, cuando está caliente ir friendo los buñuelos por tandas, ir echando pequeñas cantidades de masa con una cuchara, dejar que se doren, sacar a un plato con papel absorbente, esperar a que se enfríen.
3. Rellenar con la crema pastelera, espolvorear con el azúcar glas.
Espero que os gusten.
Hola, somos los compañeros de Pablo de 6ºA, estamos viendo tus recetas, nos parecen geniales. Todas tienen super buena pinta, sobre todo estos buñuelos.
ResponderEliminarTe mandamos un abrazo muy fuerte.