Tortas de higos del Tietar con chocolate


Esta es una receta que acabo de descubrir y que me ha sorprendido muchísimo por lo fácil que es de hacer y lo riquísima que está.
Hace unos días tuvimos una merienda-cena en la calse de inglés del centro de adultos y Jose, un compañero nos sorprendió con este riquísimo postre, yo sentí muchísima curiosidad y le pregunté cómo se elaboraba y él me lo dijo, yo como tenía todos los ingredientes en casa la hice sin más dilación, y aunque no me han quedado tan finas como las suyas estoy muy contenta con el resultado y por eso quiero compartirlo con tod@s vosotr@s, esperando que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES:
- Higos secos cuello de dama
- Mermelada de naranja amarga
- Chocolate para fundir con una proporción alta de cacao

Las cantidades, las que queráis, a mayor cantidad de higos mayor cantidad del resto de ingredientes

PREPARACIÓN:
1. Aplastar un poco los higos, quitar los rabitos y cortar al medio en sentido longitudinal, colocar en un plato redondo, pequeño y lo más plano posible, con la piel para abajo, tocando el plato.

Yo en este caso no elegí el recipiente más adecuado y por eso me quedaron más gorditas, por eso me interesa que este paso lo hagáis bien.

2. Poner una cucharadita de mermelada en el centro y pincelar toda la superficie de los higos con ella.
3. Fundir el chocolate al baño María, si lo atemperais un poco os quedará más brillante, pero si no, el sabor va a ser igual de rico, bañar con el chocolate los higos.

4. Esperar a que el chocolate se entibie y meter en la nevera para que se endurezca.


Y adisfrutar.
Espero que os guste mucho.

Comentarios