Esta es una tarta riquísima, muy fresca y nada pesada, es una tarta que siempre sale bien y que no deja indiferente a nadie, no necesita horno por lo que no da nada de pereza hacerla y aunque degustarla en cualquier momento es un placer, tomarla en verano es una auténtica delicia.
Para esta tarta vamos a utilizar un molde desmontable "mejor de silicona" de 22 cm de diámetro.
INGREDIENTESPara 12 personas.
-Una plancha de bizcocho Genovés de 22 centímetros de diámetro que habremos hecho previamente en el horno.
-6 huevos
-6 cucharadas de azúcar
-500 ml de nata para montar
-7 hojas de gelatina neutra
- 200 ml de zumo de limón
PARA LA COBERTURA
- 6 cucharada de mermelada de albaricoque, 2 cucharada de zumo de limón
2 hojas de gelatina
PARA EL ADORNO
- Frambuesas
- hojitas de menta
PREPARACIÓN
1. Separar las claras de los buevos de las yemas, reservar las claras, batir en un bol grande las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen y queden espumosas, reservar en la nevera.
2. Poner a hidratar la gelatina en un bol amplio con agua fría.
3. Batir la nata, tiene que quedar en un punto muy firme, pero teniendo cuidado de no pasarnos por que se cortaria, guardar en la nevera.
4. Batir las claras a punto de nieve firme y reservar en la nevera.
5. Colar el zumo de limón, calentar la mitad del zumo y disolver en él las hojas de gelatina bien escurridas y secas con papel de cocina añadir el resto del zumo de limón y mezclar con las yemas batidas con el azúcar.
6. Sacar la nata montada de la nevera, ir mezclando a poquitos con las yemas y el zumo de limón, con movimientos suaves y envolventes.
7. Sacar las claras de la nevera, "si observas que han bajado su volumen o que en el fondo del recipiente hay un poco de líquido, bate de nuevo hasta que tengan una consistencia firme, eso llevará pocos segundos y es muy importante para nuestra preparación", ve incorporado las claras batidas al resto de la preparación, con movimientos muy suaves y envolventes.
8. Colocar el bizcocho en el fondo del molde, ir echando toda la preparación bien repartida, dar unos golpes al molde contra la mesa de trabajo para que quede bien igualado y sin aire en su interior, meter unas horas en la nevera para que cuaje y podamos ponerle la cobertura.
PARA LA COBERTURA:
9. Calentar la mermelada, añadir las dos cucharada de zumo de limón y las 2 hojas de gelatina previamente hidratadas, mezclar muy bien, colar la preparación sobre un bol y echarla con mucho cuidado sobre toda la superficie de la mousse que tenemos en el molde, cuando ya está cuajada la cobertura tapar con papel film y dejar reposar toda la noche.
10. En el momento de servir adornar con frambuesas bien limpias y secas y hojas de menta igualmente lavadas y bien secas.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario