Gallo casero de corral, en salsa



El gallo de corral en contra de lo que pueda parecer no tiene la carne dura, la tiene más firme por que anda mucho y por ese motivo tampoco tiene nada de grasa, está delicioso y su piel es muy gelatinosa por lo que se consigue una salsa muy agradable de textura y de sabor, eso sí, hay que tener pan a mano por que resulta imposible dejar de mojar.

INGREDIENTES

1 gallo de corral muy bien limpio de plumas y plumones y muy bien limpio también su interior
Sal
Pimienta
Un fondo de AOVE
3 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 puerro
1 manzana
1/4 de vino clarete
Caldo de Ave casero

PREPARACION

1. Despiezar el gallo en trozos grandes o medianos, salpimentar, dejar como 1/2 hora para que tomen el gusto de la sal y la pimienta.

2. Poner en una sartén grande y honda un fondo de AOVE, sellar el gallo en tandas y dejar que se dore un poco, ir sacando y colocando en una olla rápida.

3. Una vez dorados todos los trozos del gallo, incorporar a la sartén los dientes de ajo y el resto de las verduras picadas en trozos regulares en el orden que se indica, el corte de las verduras en este caso no importa por que después las vamos a triturar.

4. Cuando las verduras están bien rehogadas añadir el vino, dejar que evapore el alcohol y pasar todo a la olla donde tenemos los trozos de gallo.

5. Calentar el caldo de ave y añadir a la olla que cubra justo al ras.

6. Tapar la olla y dejar cocer al 2 durante 40 minutos, pasado el tiempo apagar el fuego y dejar que la olla pierda la presión de forma natural.

7. Cuando podamos abrir la olla, pasar las tajadas a la fuente de servir, triturar las verduras con el caldo, ajustar el punto de sal y pasar por un colador chino para que quede una salsa muy cremosa libre de pieles de las verduras.

8. Salsear el gallo por encima y servir bien caliente.

Espero que os guste.

Comentarios