Orejas de Carnaval


 Este es un dulce elaborado con una masa muy fina frita en porciones, las orejas de Carnaval son típicas de Galicia aunque hoy en día se elabora en cualquier parte de España y seguro que en muchas partes del mundo por que están buenísimas y además son muy fáciles de hacer.



INGREDIENTES
2 huevos
100 g de mantequilla
120 g de azúcar glasé
100 ml de agua tibia
50 ml de un vino o licor dulce
La ralladura de un limón y de una naranja
10 g de sal
Entre 500 y 600 g de harina de todo uso, dependiendo del tamaño de los huevos
Abundante aceite de girasol para freirlas
PARA REBOZARLAS
Azúcar común 
Canela (opcional)

PREPARACION
1. Derretir la mantequilla,
batir ligeramente los huevos, poner en un bol grande los huevos semibatidos, el azúcar glasé, la mantequilla derretida pero que no esté caliente, el agua tibia, el licor dulce, las ralladuras y la sal, mezclar todo bien.

2. Añadir poco a poco la harina tamizada, mezclar con una espátula y cuando ya no podamos seguir mezclando llevar la masa a la encimera, espolvorear la encimera con harina y amasar hasta que esté todo bien integrado y no se pegue en las manos

3. Hacer con la masa una bola, colocar en un bol al que habremos engrasado previamente el fondo, tapar con film y dejar descansar durante una hora.

4. Poner la masa en la encimera, amasar hasta que nos quede una masa lisa y suave, nada pegajosa.

5. Hacer bolitas de masa del tamaño de una nuez, colocarlas en la encimera hasta acabar con la masa.

6. Poner al fuego una sartén amplia con abundante aceite de girasol, espolvorear con un poco de harina la encimera, estirar con el rodillo cada bolita, tienen que quedar muy finas.

7. Antes de empezar a freír preparar un colador grande con papel absorbente en el fondo, un bol con azúcar comun y si os gusta con un poco de canela, y una bandeja grande con papel absorbente 

8. Ir cogiendo cada porcion de masa bien estirada y  freír en tandas hasta que cojan un color dorado suave, esto hay que hacerlo muy rápido por que se queman enseguida, deben de quedar con un bonito color dorado y muy crujientes.

9. Ir poniendo las orejas fritas en el colador para que escurran el exceso de aceite.

10.  Seguidamente pasar las orejas por el azúcar y colocarlas en la fuente, esperar a que se enfríen bien.

Espero que os gusten.

Comentarios

Publicar un comentario