Huevos rellenos de bonito del norte







Riquísimos, es una receta para preparar estos días de verano en los que solemos tener muchas actividades con la familia y poco tiempo de cocinar, estos huevos se pueden hacer de víspera y dejar en la nevera para tomarlos bien fresquitos, son un entrante perfecto.

INGREDIENTES
4 personas

8 huevos L
1 tarro de bonito del norte
2 cucharadas de pisto
2 cucharadas de mahonesa
Ajo en polvo
Sal
Perejil fresco
Unas hojas de albahaca para el adorno 

PREPARACIÓN

1. Hervir los huevos en agua que los cubra y sal durante 10 minutos, tirar el agua caliente y refrescarlos bien en agua fría, mantenerlos cubiertos de agua fría hasta que los vayamos a pelar.

2. Pelarlos, cortarlos al medio en sentido longitudinal, retirar las yemas.

3. Reservar una de las yemas para el adorno, poner el resto de las yemas en una fuente, poner la sal, el ajo en polvo y el perejil fresco picado, mezclar todo muy bien, añadir el bonito desmenuzado y bien escurrido de su aceite, mezclar, añadir el pisto, que tiene que tener todos sus ingredientes muy picaditos, mezclar, añadir la mahonesa, mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

4. Rellenar todas las claras con ayuda de una cuchara, deben de quedar bien llenas, colocar en la fuente de servir y rallar sobre los huevos la yema que habíamos reservado, colocar una hoja de albahaca encima de cada huevo.

5. Meter en la nevera, tapar con una tapadera alta para que no toque los huevos, servir bien fresquitos.

Espero que os gusten.

Comentarios