Pudin de merluza


Este es un plato riquísimo y con una textura muy suave, yo normalmente lo hago en el horno al baño María, pero hace muchísimo calor para encender el horno, por lo que lo he hecho en el microondas y sale perfecto, fácil y rápido de hacer, se hace de víspera y tendremos una comida o cena deliciosa y bien fresquita.

INGREDIENTES
4/6 personas

-3 huevos grandes a temperatura ambiente
-50 ml de leche
-Un fondo mínimo de AOVE
300 gr de merluza sin piel ni espinas (puede ser congelada)
-8 palitos de cangrejo (surimi)
-3 pimientos del piquillo bien escurridos
-200 gr de nata para montar
-Sal al gusto
-Un poco de AOVE para pincelar el molde
-Un poco de pan rallado para el molde
-Mahonesa para el adorno
-Unas alcaparras para el adorno

PREPARACIÓN

1. Empezamos descongelando dentro de la nevera la merluza y los palitos de cangrejo en caso de usar estos productos congelados, si fueran frescos este paso lo saltamos.

2. Una vez descongelado, secamos bien con papel de cocina los filetes de merluza y los palitos de cangrejo, cortamos la merluza en trozos pequeños y la salteamos en una sartén con una mínima cantidad de AOVE, cuando está hecha la merluza reservamos, cortamos en trocitos los palitos de cangrejo y reservamos, esperamos a que se enfríe por completo la merluza.

3. Preparamos un molde que pueda ir al microondas, yo utilizo de silicona, también puede ser de Pirex, ponemos dentro del molde una pequeña cantidad de AOVE, con una brocha pintamos bien todo el molde, añadimos un poco de pan rallado, y movemos bien el molde para que se cubra con una capa fina de pan rallado, retiramos el exceso que pueda quedar, esto hará que nuestro pudin se desmolde muy fácilmente.

4. En un vaso batidor ponemos los huevos y la leche, batimos, añadimos la merluza, los palitos de cangrejo y los pimientos, trituramos bien, añadimos la nata, batimos nuevamente hasta que esté todo integrado, probamos para ajustar el punto de sal.

5. Echamos todo en el molde, tapamos con papel film o con la tapadera del microondas, metemos en el microondas a 800w durante 10 minutos, dejamos reposar dentro del microondas con la puerta cerrada 5 minutos.

6. Sacamos del microondas y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que esté frío, lo metemos en la nevera y dejamos enfriar bien hasta su consumo.

7. Antes de servir decorar a vuestro gusto, yo le he puesto mahonesa y unas alcaparras.

Espero que os guste.

Comentarios