Rosquillas esponjosas


 Estas son unas rosquillas un poco diferentes a las que yo hago siempre pero son muy ricas y esponjosas, son fáciles de hacer no tienen ninguna complicación y están muy buenas.

INGREDIENTES
(Para unas 20 rosquillas medianas)

250 gr de harina floja
8 gr de levadura royal
2 huevos M
75 gr de azúcar
Las ralladuras de 1/2 naranja y de 1/2 limón
25 ml de leche entera
1 cucharada de anís
1 cucharada de aguardiente
25 ml de AOVE
Abundante aceite de girasol para freírlas
Piel de limón para aromatizar el aceite
Azúcar molido y canela al gusto para rebozarlas

PREPARACIÓN

1. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y blanquecinos.

2. Añadir las ralladuras de limón y naranja, la leche, el anís y el aguardiente, mezclar todo bien, añadir el AOVE y batir ligeramente para integrarla bien.

3. Ir añadiendo poco a poco la harina junto a la levadura, mezclar todo muy bien hasta que la harina esté completamente integrada, quedará una masa más bien blanda y pegajosa.

4. Colocar la masa en un bol untado ligeramente con aceite, tapar con papel film y dejar unas 2 horas en la nevera.

5. Preparar una bandeja con papel de cocina absorbente para ir colocando encima las rosquillas una vez que estén fritas, preparar también un bol con el azúcar molido y la canela para rebozarlas.

6. Poner abundante aceite de girasol en una sartén amplia y honda, cuando empiece a calentarse añadir la corteza de limón sin nada de la parte blanca, cuando está frita la corteza retirar y proceder a freír las rosquillas.

7. En este punto nos untamos las manos ligeramente con aceite para que nos resulte  más fácil manipular la masa, ya que esta masa es blandita, coger porciones de masa de tamaño no muy grande o a vuestro gusto, formar con las manos una bola, meter un dedo en el medio  para formar la rosquilla y freír en el aceite caliente pero no en exceso para que a la vez que se doran por fuera se hagan también por dentro.

8. Cuando cojan un bonito color dorado, sacarlas a la fuente con papel absorbente, dejamos que pierdan un poco de calor y las rebozamos con el azúcar molido y la canela, dejamos enfriar totalmente y ya están listas para consumir.

Espero que os gusten.

Comentarios

Publicar un comentario