Trufas de chocolate negro y leche condensada

 Son unas trufas riquísimas muy fáciles y rápidas de hacer y mucho más rápidas de comer por que son un verdadero placer.😋

INGREDIENTES
Para unas 20 trufas

250 gm de chocolate negro
50 gm de mantequilla
200 gm de leche condensada
1 cucharadita de las de café de esencia de vainilla
1 cucharadita de las de café de brandy
2 cucharadas de cacao en polvo 
Fideos de chocolate para rebozarlas

PREPARACIÓN

1. Poner una cazuela con agua al fuego, trocear el chocolate, poner sobre la cazuela un bol de cristal que encaje perfectamente en la cazuela, echar en él el chocolate y la mantequilla para que se vayan derritiendo a fuego bajo al baño maría y sin dejar de remover con una cuchara de madera, añadir la vainilla y el brandy y remover para que se mezclen muy bien los sabores.

2. Cuando tengamos el chocolate derretido, quitamos el fuego, sacamos el bol de la cazuela y añadimos la leche condensada, mezclar muy bien, poner la mezcla en un recipiente con tapa y llevar a la nevera, dejar en la nevera al menos 1 hora.

3. Pasado ese tiempo ya estará solidificada la masa y se podrá trabajar bien, para ello ponemos en un plato unas cucharadas de cacao y en otro plato los fideos de chocolate, nos untamos las manos con el cacao y con ayuda de una cucharita de postre vamos cogiendo porciones y les damos forma redonda con las manos, las pasamos por los fideos de chocolate y las guardamos en la nevera hasta su consumo.

Espero que os gusten.

Comentarios