Crema de marisco



Tanto las sopas como las cremas son imprescindibles en estos días tan fríos de invierno, hacen que el cuerpo entre en calor y lo reconfortan. 
Esta crema es buen ejemplo, sienta estupendamente y está riquísima.

INGREDIENTES
4 personas

-12 gambones crudos
-2 cucharadas de AOVE
-Unos huesos de rape
-Espinas y cabezas de merluza
-100 ml de vino blanco
-2 zanahorias grandes
-2 puerros
-1/2 kl de calabaza
-2 patatas medianas
-1 cebolla
-Sal
-Unos granos de pimienta negra
-1 hoja de laurel
-Un diente de ajo
-Perejil picadito
-(Opcional) un chorreón de nata o de AOVE

PREPARACIÓN

1. Empezamos quitando las cabezas y cuerpos a los gambones, reservamos.

2. Poner una cazuela honda al fuego con el AOVE, echar las cabezas y las cáscaras de los gambones, freírlas a fuego medio, añadir a la cazuela los huesos de rape y las cabezas y espinas de merluza, freír también, añadir el vino blanco, dejar que evapore el alcohol y añadir unos 2 litros de agua.

3. Añadir a la cazuela la parte verde de los puerros bien limpios, la cebolla cortada en dos, la sal, la hoja de laurel y los granos de pimienta negra, tapar la cazuela y dejar cocer unos 40 minutos a fuego medio.

4. Una vez terminada la cocción dejar reposar con la cazuela tapada unos 20 minutos, pasado ese tiempo colar el caldo a otra cazuela limpia con un colador muy tupido o poner una gasa grande al colador habitual, dejar el colador sobre la cazuela para que escurra bien.

5. Pelar las zanahorias, las patatas y la calabaza, cortar en trozos regulares, poner en una olla rápida, añadir la parte blanca de los puerros picaditos, cubrir al ras con el caldo que tenemos preparado probar el punto de sal, tapar la olla y cocer unos 15 minutos al 2.

6. Cuando ya haya pasado ese tiempo y la olla haya perdido la presión abrirla y mirar si tiene demasiado caldo para quitarle un poco o si por el contrario le faltase echar un poco más, triturar con la batidora y seguidamente pasar la crema por un chino para que nos quede muy fina, mantener la crema bien caliente hasta el momento de servirla.

7. En el último momento poner una sartén al fuego con una cucharada de AOVE, salar los gambones y untarlos con el diente de ajo que tendremos triturado previamente y con el perejil picado, cuando el AOVE está bien caliente, echar los gambones y saltearlos lo justo para que se hagan pero que queden bien jugosos.

8. Servir la crema en los platos, colocar en el centro de cada plato 3 gambones, llevar a la mesa los platos bien calientes, si os apetece echar por encima unas gotas de AOVE o de nata y ha disfrutar.

Espero que os guste.

Comentarios