Galletas de jengibre y canela


Las galletas de jengibre y canela, son un clásico en Navidades, a los niños les encanta hacerlas por que les gustan mucho y además es una buena ocasión para que ellos disfruten de la cocina y los mayores vean que sus hijos o nietos son capaces de hacer verdaderas obras de arte decorando sus galletas Navideñas.🎄

INGREDIENTES

260 gr de harina de todo uso
150gr de mantequilla en pomada
100gr de azúcar moreno, o mitad de azúcar moreno y mitad de azúcar blanquilla
5 gr de levadura tipo Royal
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
Una pizca de sal

PARA DECORAR (opcional) Glasa Real:
1 clara de huevo
200gr de azúcar glasé
Zumo de 1/2 limón
Colorante alimentario

PREPARACIÓN

1. En un bol mezclar la harina tamizada, el azúcar moreno, la levadura, la canela, el jenjibre, la nuez moscada, el clavo, una pizca de sal y el huevo batido.

2. Añadir la mantequilla en pomada y mezclar hasta tener una masa homogénea, amasar un poco sobre la mesa de trabajo, no necesita amasar mucho, dejar reposar 1/2 hora en la nevera.

3. Poner un poco de harina en la superficie de trabajo, ir cogiendo porciones de masa y estirar con un rodillo hasta tener el grosor que más os guste, pueden ser desde muy finitas hasta un poco más gorditas como las que yo he hecho, ir cortando la masa con los moldes que queráis, con motivo Navideños o como más os guste.

4. Colocar cada galleta sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, cuando la bandeja ya está llena meter al horno precalentado a 180°C durante 15 o 20 minutos (dependiendo del grosor de las galletas) hasta que estén doradas, (ojo que al ser una masa oscura tendemos a sacarlas demasiado pronto y corremos el riesgo de que estén crudas)

5. Dejar enfriar sobre una rejilla.

6. Si quiere decorar las galletas bate la clara de huevo a punto de nieve, añade el azúcar glasé poco a poco y unas gotas de zumo de limón, prepara unos cucuruchos, (puedes hacerlos con papel de horno) para decorar las galletas, pon en diferentes recipientes pequeños un poco de Glasa y echa en cada uno unas gotas de los colorantes alimentarios que quieras utilizar, mezcla muy bien, cuando tengas los colores elegidos echa cada uno en un cucurucho y decora tus galletas como más te guste.

Nota: si vas ha hacer una decoración pequeña no hace falta que hagas la clara de huevo entera ni que utilices tanta azúcar glasé como indica la receta, bate una pequeña cantidad de clara y vas echando el azúcar necesario hasta obtener la Glasa que necesites.

Espero que os gusten y que disfrutéis haciéndolas con los niños estás Navidades.
🎄

Comentarios