Son unas costillas riquísimas con un sabor impresionante que se lo proporciona la salsa barbacoa con las que están bien impregnadas durante todo el asado.
INGREDIENTES
6/8 personas
2 costillares de cerdo
Sal
Pimienta
Salsa barbacoa
PREPARACIÓN
1 hora y 40 minutos
1. Salpimentar las costillas, dejar así 1/2 hora para que la absorba la sal y la pimienta.
2. Precalentar el horno a 180°
3. Pincelar bien por todos los lados con la salsa barbacoa, poner sobre la rejilla del horno, la bandeja la ponemos en un nivel más bajo y aprovechar para hacer una guarnición para nuestras costillas, como pueden ser patatas panaderas o asadas o lo que queráis, el jugo que van soltando las costillas irá impregnando nuestra guarnición y quedará mucho más sabrosa.
4. Con las costillas ya pinceladas de salsa barbacoa, colocadas en la rejilla y en la bandeja nuestra guarnición, meter al horno, ir dando vueltas a las costillas y seguir pincelando con la salsa barbacoa cada vez que se da la vuelta.
5. Cuando se vea que las costillas están tomando ya un color oscuro pero aún no están hechas, cubrir con papel de aluminio para que no se quemen.
6. Cuando están listas, sacar del horno, volver a pincelar con la salsa barbacoa, dejar reposar unos minutos, trinchar y servir.
7. La receta de la salsa barbacoa es muy fácil de hacer pero es muy larga de explicar por lo que he tenido que hacer esta receta en dos partes, podéis encontrar la salsa en este blog.
Espero que os guste.
https://rebendujosdecocina.blogspot.com/2021/12/salsa-tipo-barbacoa.html?m=1
Comentarios
Publicar un comentario