Son un bocado muy tentador, gustan mucho, rellenos de nata están buenísimos pero también podemos rellenarlos de crema pastelera, de crema pastelera de chocolate, cabello de Ángel, etc, son muy fáciles de hacen, salen muy ricos y mucho más baratos que los que encontramos en las pastelerías.
INGREDIENTES
3 huevos (4)
100 gr de mantequilla
160 gr de harina de todo uso
125 ml de agua
125 ml de leche
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
PREPARACIÓN
1. En un cazo ponemos la leche, el agua, la mantequilla, la pizca de azúcar y la pizca de sal, esperamos a que empiece a hervir a fuego medio.
2. Cuando la mantequilla esté disuelta bajamos el fuego y añadimos toda la harina de golpe sin dejar de mover con una espátula, cocinamos unos tres minutos, sin dejar de mover, cuando la harina está cocinada y sin grumos apagamos el fuego y pasamos la masa a un bol, esperamos a que pierda un poco de temperatura y empezamos a echar los huevos primero uno, lo integramos bien, parece que la masa se desliga pero hay que integrarlo bien para que la masa vuelva a su textura inicial, hacemos lo mismo con el resto de los huevos, añadiendo siempre de uno en uno, a veces necesita el cuarto huevo y a veces con tres es suficiente, si pensáis que con 3 huevos la masa aún queda muy muy espesa, batir el cuarto huevo e ir añadjeno a poquitos a la masa, hasta tener la textura deseada.
3. Cuando la masa esté lista, meterla en una manga pastelera.
4. Encender el horno y precalentar a 185 grados.
5. Poner en el fondo de la bandeja de horno, papel de horno y con la ayuda de la manga pastelera ir colocando sobre el papel montoncitos del tamaño de una nuez un poco separados entre sí.
6. Cuando la bandeja de horno está llena de montoncitos de masa, meter en el horno a 180 grados durante 10 minutos, pasado ese tiempo subimos la temperatura del horno a 190 grados durante 20 minutos, cuando los tengamos los dejamos reposar sobre una rejilla para que cojan cuerpo y poder rellenar más cómodamente.
7. Cuando están fríos ya podemos rellenarlos, para ello hacemos un corte en sentido horizontal a cada profiterol y lo rellenamos con lo que más nos guste.
Si queréis rellenarlo con nata como yo, en este blog podéis encontrar la receta de nata montada que yo utilizo y que queda muy firme.
https://rebendujosdecocina.blogspot.com/2021/11/nata-montada.html?m=1
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario