Nata montada


 Pocos pueden resistirse a una buena nata montada coronando un rico postre o dentro de algunos pastelitos, os recomiendo que la hagáis en casa por que es fácil de hacer y yo os daré algunos consejos para que salga perfecta.


INGREDIENTES
Para 200ml de nata 

Un brik de nata de 200ml con al menos el 35% de MG (materia grasa)
2 cucharadas colmadas de azúcar glasse
3 gr gelatina neutra en polvo (opcional)

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA NATA MONTADA PERFECTA.

Batir nata es fácil pero tiene sus pequeños inconvenientes, así que para asegurarnos de que nos quede perfecta en primer lugar es conveniente que tanto el vaso batidor como las varillas eléctricas o manuales que vayamos a utilizar estén bien frías, conviene meter ambas cosas unas horas en el congelador y sacar en el momento en que vayamos a montar la nata, por supuesto la nata igualmente tiene que estar bien fría pero en la nevera, no hay que congelarla.
La gelatina la usaremos como estabilizante, aunque si se monta bien la nata no es necesario, en caso de usarla hay que ponerla a hidratar en un poco de leche fría y cuando vayamos a añadirla a la nata que será cuando la nata esté a medio montar, hay que calentar 5 segundos en el microondas la  leche junto a la gelatina ya hidratada y asegurarnos de que quede bien diluida dejar que pierda un poco de calor y añadirla a la nata y seguir batiendo.
En este punto hay que tener mucho cuidado por que un exceso de batido hará que la nata se nos corte, así que cuando se vea que está firme dejar de batir.

PREPARACIÓN

1. Poner la nata en el vaso batidor y empezar a batir, cuando esté ya un poco montada añadir la mitad del azúcar y la gelatina "en caso de que queráis ponérsela," seguir batiendo, cuando empiece a coger una consistencia más fuerte añadir el resto del azúcar y montar hasta que esté bien firme.

2. Meter en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y meter en la nevera, ya está lista nuestra nata para utilizar en las preparaciones que queráis.

Espero que os guste.

Comentarios