Mousse de chocolate



Serán pocos los que puedan resistirse a una mousse tan rica, tan cremosa, tan suave y tan esponjosa como es esta mousse de chocolate, es un placer para los sentidos. Es fácil de hacer y no deja indiferente a nadie.

INGREDIENTES
4 personas

200 gr de chocolate negro intenso Nestlé
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
4 huevos gordos (muy frescos)
1 cucharadita de las de postre de Brandy (si no van a tomar los niños)
Unas hojas de hierbabuena muy picaditas
1 pizca sal
Unas ramitas de hierbabuena para el adorno

PREPARACIÓN

1. Separar las yemas de las claras de los huevos, guardar las yemas en la nevera tapadas con papel film, poner las claras en un bol grande y batirlas enérgicamente con la pizca de sal con unas varillas manuales o eléctricas hasta conseguir un punto de nieve firme, reservar.

2. En un bol grande poner el chocolate troceado junto a la mantequilla derretirlo por completo al baño María o al microondas, tiene que quedar líquido, añadir el azúcar y mezclar bien hasta que el azúcar se disuelva.

3. Esperar a que el chocolate esté tibio y añadir las yemas de los huevos, mezclar muy bien, añadir el brandy y la hierbabuena muy picadita, mezclar bien todo el conjunto.

4. Ir incorporando a la mezcla las claras batidas a punto de nieve a poquitos, mezclando con mucho cuidado y con movimientos envolventes hasta incorporarlas por completo.

5. Poner la mezcla en copas o en recipientes adecuados, tapar con papel film y dejar al menos 6 horas en la nevera hasta su consumo.

6. En el momento de servir adornar con unas ramitas de hierbabuena.

Espero que os guste.

Comentarios