Las galletas bretonas son un clásico de la Bretaña Francesa, que por suerte se pueden consiguir en cualquier parte del mundo, su sabor y textura característicos son inconfundibles.
INGREDIENTES
120 gr de mantequilla en pomada
120 gr de azúcar
Una pizca de sal
60 gr de yema de huevo, suelen ser 2 yemas
180 gr de harina de todo uso
4 gr de levadura química tipo Royal
PREPARACIÓN
1. Batimos con unas varillas la mantequilla con el azucar hasta que ambas estén bien integradas, añadimos la sal y una de las yemas, seguimos mezclando bien, añadir la otra yema y seguir mezclando.
2. Incorporar la harina y la levadura tamizadas, mezclar muy bien, en este punto ya hay que utilizar las manos para que quede todo bien integrado, no es preciso amasar demasiado, lo justo para asegurarnos de que la masa está perfecta y hacer una bola que meteremos en un bol ligeramente enharinado, tapamos con film transparente y dejamos reposar media hora en la nevera.
3. Sacar la masa de la nevera, poner sobre la encimera y estirar con un rodillo, dejar con el grosor que más os guste teniendo en cuenta para que vais a utilizarlas, con un aro del tamaño que queráis ir formando las galletas, colocarlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno, recoger los recortes para formas más galletas, así hasta que se acabe la masa.
4. Precalentar el horno a 170 ° y cocer durante 20 minutos aproximadamente dependiendo del grosor que hayamos dado a nuestras galletas y del horno de cada uno, cuando tengan un bonito color dorado las sacamos del horno y con cuidado las sacamos de la bandeja de horno, retiramos el papel de horno junto a las galletas a la encimera, dejamos enfriar y listas.
Espero que os gusten por que están buenísimas 😋
Comentarios
Publicar un comentario