Conejo estofado


La carne de conejo es deliciosa y muy sana, tiene muy pocas calorías y es muy versátil, se puede preparar de muchas formas, todas ellas muy ricas y sin ninguna complicación. Este es un rico guiso de conejo, muy apetecible calentito, muy tierno, fácil de preparar y muy gustoso.


INGREDIENTES 
4/6 personas

Un conejo de entre 1k 300gr a 1k y 1/2 
Sal
Pimienta 
Un fondo de AOVE
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo pequeño
1 tomate grande maduro rallado 
Una cucharadita de pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
1 zanahoria cortada en rodajas finas
1 hoja de laurel
1 rama de romero
Caldo natural de ave o de verduras 

PREPARACIÓN

1. Salpimentar los trozos de conejo.

2. Poner al fuego una sartén amplia con un fondo de AOVE, dorar en ella los trozos de conejo por ambos lados, si no cabe todo hacerlo en tandas, ir echándole en la olla donde lo vayais a cocer, yo lo hago en la olla rápida, freir los dientes de ajo cortados en cuartos y el hígado del conejo, echar en el mortero, machacar y reservar.

3. En la misma sartén y con el AOVE sobrante pochar la cebolla y el pimiento verde y rojo todo ello picadito, añadir el tomate rallado y el pimentón, rehogar un poco, añadir el vino blanco y dejar que evapore el alcohol, añadir el majado de ajos e hígado, dar unas vueltas y echar en la cazuela dónde está el conejo dorado.

4. Echar las rodajas de zanahoria, el laurel, y el romero, cubrir al ras con caldo, ajustar el punto de sal, tapar la olla rápida y cuando suban las 2 rayas bajar el fuego y dejar cocer 15 minutos, apagar el fuego y dejar que pierda la presión de forma natural.

Espero que os guste.

Comentarios