El gazpacho de Marisa


Marisa es mi hija, muchos de vosotros la conoceréis, tiene un blog de cocina muy amplio, con todo tipo de recetas, para todos los gustos, entre ellas este gazpacho tan rico.

https://marisaenlacocina.blogspot.com/?m=1

El gazpacho es un plato típico Andaluz del que nos hemos apropiado con el permiso de los Andaluces, en todos los rincones de España y al que consideramos ya un plato Nacional por que está buenísimo, es muy refrescante y está lleno de vitaminas.

Variedades de gazpachos hay tantas como cocineras o cocineros que lo preparan, a mi me gustan todos.

En casa siempre hemos tomado mucho gazpacho en verano por que nos gusta mucho a todos, hay muchas formas de hacer el gazpacho, con pan, sin pan, con tomates y fresas, tomates, sandía, melón, cerezas, etc, en este caso está elaborado en Thermomix pero quién no disponga de este aparato puede hacerlo como lo hemos hecho toda la vida, con batidora doméstica y pasarlo al final por un colador chino, por que con la batidora se notarían mucho las pieles y no resulta tan agradable.

Este es el gazpacho que a mí más me gusta y espero que a vosotros también.😋

INGREDIENTES

-800-900 gr. de tomates rojos
-200- 100 gr. de tomate triturado
-1 diente de ajo
-20 gr. de cebolla
-50 gr. de pepino
-50 gr. de pimiento verde
-25 gr. vinagre
-1 cucharadita de sal
-100 gr. de agua
-70 gr. de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

1. Poner todos los ingredientes menos el aceite, en el vaso de la Thermomix y triturar durante 30 segundos, velocidad 5.

2. Programar de 3 a 5 min. velocidad 10. A mi me gusta muy pasado así que lo dejo 5 min.

3. Añadir el aceite de oliva y mezclar durante 4 segundos a velocidad 7.

Notas:
Tomar bien frío y si os apetece, con una guarnición de todas las hortalizas que hemos utilizado en la elaboración cortadas en brounoise y unos costrones de pan frito.

Si tienes la suerte de disponer de tomates directamente del huerto, aprovecha el excedente de producción para congelar tomates bien rojos enteros, lavados y bien secos con papel de cocina y al comienzo del calor podrás hacer un delicioso gazpacho, además si los dejas semi descongelar, tendrás el gazpacho fresquito y listo para consumir sin necesidad de incorporar hielos.

Además, si no dispones de tomates puedes utilizar igual cantidad de tomate triturado de lata y el resultado es muy rico.

Es muy importante no poner el aceite junto con los ingredientes durante el batido. Ten en cuenta que si pones desde el principio, el aceite emulsionará y el gazpacho se tornará en color rosado o naranja en lugar de un apetecible color rojo intenso.

Espero que os guste.😋

Comentarios