Chuletillas de cordero lechal aliñadas.

 

Las Chuletillas de cordero son riquísimas, su carne es muy tierna y su sabor es suave pero si se aliñan de forma adecuada resultan muy sabrosas, suelen hacerse a la plancha, al horno o adobadas con diferentes tipos de aliños, el que os presento hoy a mi me encanta.😋

INGREDIENTES

 4/6 personas 

Un costillar de cordero lechal
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Una cucharadita de hierbas provenzales
200 ml de AOVE.
100 ml de vino blanco

PREPARACIÓN

1. Bajar con una puntilla la carne que está pegada al hueso, dejar el hueso limpio y la carne en la parte de abajo, salpimentar.

2. En un mortero machacar los dientes de ajo junto al perejil y un poco de sal, poner ese aliño en una fuente con tapa donde quepan las chuletas a lo largo, añadir las hierbas provenzales y el AOVE, mover muy bien para mezclar todos los ingredientes.

3. Ir untando en el aliño todas las chuletas por ambos lados, colocarlas en un plato, cuando están todas las chuletas bien untadas ir colocándolas en la fuente y con una lengua recoger todo el aliño que haya quedado en el plato y echarlo encima de las chuletas, tapar el recipiente y dejarlo así unas horas en la nevera, yo lo dejo toda la noche.

4. Sacar el recipiente una hora antes de la preparación de las chuletas.

5. Poner al fuego una sartén antiadherente sin nada de aceite, ir echando las chuletas por tandas y con el aceite del aliño se freiran correctamente, conviene dejarlas poco hechas, doraditas por fuera y tiernas por dentro.

6. Cuando ya están hechas todas las chuletas, echar el vino blanco en la sartén, dejar que cueza un poco para que evapore el alcohol, colar la salsa y echar por encima de las chuletas.

Espero que os gusten.

Comentarios