La tarta Pavlova es un postre elaborado con merengue, se denomina así por que fue creado en honor a la gran bailarina Rusa Anna Pavlova, es un pastel muy crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro, su origen no se sabe si está en Australia o en Nueva Zelanda, ambos países se disputan ser ellos los que lo inventaron y es muy conocido en ambos países, consiste en una base de merengue sobre la que se pone nata y encima frutos rojos y sobre la que hay diferentes versiones, se rellena en el momento de servir para que el merengue no permanezca mucho tiempo en contacto con la humedad de la nata y las frutas y así el merengue se mantenga crujiente, una buena opción es hacer Pavlovas individuales que quedan muy bonitas.
INGREDIENTES
6/8 personas
PARA EL MERENGUE:
5 claras de huevo de entre 25/30 gr cada una a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glas10 gr de harina de maíz (Maicena)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de vinagre
Una pizca de sal
PARA EL RELLENO:
500 ml de nata para montar muy fría
80 gr de azúcar glas
Frambuesas y hierbabuena para decorar
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 120° con calor arriba y abajo, poner en una bandeja de horno papel vegetal, sobre el papel dibujaremos una circunferencia de unos 23 cm de diámetro, damos la vuelta al papel para poner el merengue encima.
2. Poner las claras en un bol y añadir el vinagre y la sal, empezar a batir, cuando empiece a espumar añadir la mitad del azúcar glas y el extracto de vainilla, batimos a máxima potencia para conseguir un merengue con una consistencia dura y compacta.
3. Cuando tenga la consistencia que queremos lo retiramos de la batidora y le añadimos la Maicena y el resto del azúcar glas, lo integramos a las claras con la ayuda de una espátula, con movimientos suaves y envolventes hasta que veamos que no queda ningún resto de la Maicena y del azúcar.
4 Poner una buena capa de merengue para hacer la base dentro de la circunferencia que habíamos dibujado y dado la vuelta, después con ayuda de una cuchara vamos poniendo merengue en los bordes de la circunferencia para formar las paredes y que quede un hueco en el medio del merengue.
5. Hornear a 120° durante una hora y media, si se ve que empieza a tostarse por encima cubrir con papel de aluminio para que no se queme, pasado el tiempo, apagar el horno, dejar la puerta entreabierta y lo dejamos dentro hasta que se enfríe y seque por completo.
6. Una vez frío el merengue, montar la nata, (tiene que estar muy fría) poner la nata en un bol metálico, empezamos a montar y vamos echándole el azúcar glas cucharada a cucharada y batimos enérgicamente o con batidora hasta que esté montada bien firme.
7. Rellenar el hueco del merengue con la nata montada y colocar unas frambuesas por encima y una ramita de hierbabuena.
Espero que os guste por que está deliciosa.😋😋
Comentarios
Publicar un comentario