El tabulé, es una ensalada típica del Líbano y Siria, suele tomarse como acompañamiento de muchos platos típicos de la zona, es un plato frío consumido en los calurosos meses de verano en todo el mundo árabe, se trata de un plato muy sano ya que el cous cous está elaborado con sémola de trigo duro, carece de calorías y es rico en hidratos de carbono y las verduras que son una fuente de vitaminas y minerales muy sana, forma parte de la cocina mediterránea y en España cada vez se consume más debido a nuestra proximidad con Marruecos y además contamos con todos los ingredientes básicos que se utilizan en esta preparación.
INGREDIENTES
4 personas
PREPARACIÓN
1. Poner el cous cous en un bol, poner a calentar el caldo, cuando empieza a hervir echarlo sobre el cous cous, poner un poco de sal y un chorrito de AOVE, remover ligeramente y tapar el bol con film transparente.
2. Picamos todas las verduras en brounoise (daditos pequeños del mismo tamaño) las hojas verdes también muy picaditas, escurrimos las pasas, destapamos el bol del cous cous y con la ayuda de un tenedor lo removemos para que los granos se separen, tienen que quedar muy sueltos.
3. Añadimos al bol del cous cous todo lo que hemos picado, lo aliñamos con la sal, pimienta recién molida, un chorreón de AOVE, un chorrito de vinagre y el zumo de limón, mezclamos bien y lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito.
Espero que os guste
Comentarios
Publicar un comentario