Pepino encurtido

 


Los encurtidos son una de las formas más antiguas para la conservación alimentos, especialmente vegetales, está técnica ya se utilizaba en la antigua Mesopotamia y ha llegado hasta nuestros días, es muy fácil de hacer en casa y tiene muchos beneficios para nuestra salud, se consumen como aperitivo, como parte de una rica ensalada y en general para acompañar cualquier tipo de plato.

INGREDIENTES

1 pepino de la variedad Holandesa
1 taza de agua
1/2 taza de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal.
Eneldo fresco picadito o seco

PREPARACIÓN

1. Elegir uno o más pepino de la variedad Holandesa, son unos pepinos alargados de piel muy fina que suelen venir filmados individualmente y que por cierto, son pepinos Españoles.

2. Poner un cazo al fuego con el agua el vinagre, el azúcar y la sal, no tiene que hervir solo asegurarnos de que queden bien disueltas el azúcar y la sal, dejar enfriar.

3. Lavar y pelar el pepino dejando partes de él en sentido vertical sin pelar para que quede más bonito y colorido, cortar en rodajas no demasiado finas y llenar uno o más frascos esterilizados, lo que de de si el pepino, poner una cucharadita de eneldo por encima.

4. Llenar los frascos del líquido que hemos preparado, que quede todo el pepino bien cubierto, tapar y dejar en la nevera un par de días, el encurtido ya estará hecho pero cuántos más días pasan más rico está, se conserva muy bien en la nevera, pero seguro que no os va a durar mucho tiempo por que está tan rico que se acaba enseguida.

Espero que os guste.

Comentarios