Espaguetis marineros.

 


Este es un plato de pasta irresistible por su sabor a mar, es un plato muy completo ya que aporta hidratos de carbono y proteínas de alta calidad, muy recomendable para personas que necesitan un aporte extra de estos nutrientes, es muy fácil de hacer y además está muy rico.

INGREDIENTES 

4-6 raciones 

1 paquete de espaguetis

Agua 

Sal

300 gr de gambas frescas 

250 gr de almejas o chirlas 

1/2 kilo de mejillones 

1 chorrito de vino blanco

Un fondo de AOVE 

1 diente de ajo 

1 cebolla mediana 

1/2 pimiento verde 

1/2 pimiento rojo 

1 cayena (opcional)

1 chorrito de brandy 

1/2 cucharadita de azafrán

250 gr de tomate triturado 

Perejil fresco picado


PREPARACIÓN 

1. Pelar las gambas y reservar lavar bien las almejas, dejarlas en un bol cubiertas de agua con sal para que suelten la arenilla si la tuvieran, reservar, poner los mejillones en una olla al fuego con un chorrito de vino banco, ir sacando según se van abriendo, sacarlos de sus conchas y reservar.

2. Poner en una sartén honda un fondo de AOVE, echar el ajo picadito y la cayena, antes de que tome color añadir la cebolla, el pimiento verde y el rojo, todo muy picadito en Brunoise, poner un poco de sal y dejar que poche todo bien, echar el brandy flanbear o dejar cocer un poquito para que evapore el alcohol, añadir el azafrán y el tomate triturado. 

3. Cuando empieza a hervir, echar las almejas bien lavadas y escurridas, esperar a que se abran y añadir las gambas peladas y por último los mejillones, dejar que hierva todo junto un poquito, no mucho para que no se pasen los mariscos y para que no reduzca demasiado el tomate, ajustar el punto de sal.

4. Mientras hemos hecho las preparaciones anteriores habremos hervido los espaguetis al punto en abundante agua con sal, escurrimos bien y los echamos en la sartén, damos unas vueltas para que se integre todo bien y servimos enseguida, ponemos encima  de cada plato un poco de perejil fresco picado y listo para degustar.

Espero que os gusten.

Comentarios