Boniatos asados al microondas






El boniato es un tubérculo que en tiempos de pos- guerra se consumía mucho y sació muchos estómago vacíos, quitó mucha hambre, es un alimento poco calórico pero muy saciante de ahí que en aquel momento fuese imprescindible, es un alimento muy versátil tanto para hacer preparaciones dulces como saladas, en cremas, purés guisos, tiene un sitio importante, como acompañante en platos de caza que suelen tener un sabor potente, el boniato contrarresta ese sabor con su textura suave y delicada, asado está delicioso y en las preparaciones dulces como buñuelos etc es riquísimo.

INGREDIENTES
2 o 3 personas.
Una bolsa de boniatos para microondas
Sal
Pimienta blanca molida
Hierbas aromáticas al gusto
Un chorrito de AOVE

PREPARACIÓN
1. Seguir las instrucciones marcadas en la bolsa de boniatos, la marca que yo uso indica que los tenga 7 minutos a máxima potencia, yo los dejo 10 minutos por que me gustan más blanditos.

2. Una vez que ha pasado ese tiempo y los hemos dejado reposar unos minutos, abrir la bolsa con mucho cuidado por que el vapor que se genera dentro, puede quemarnos.

3. Disponerlos en un plato o fuente, abrirlos al medio en sentido longitudinal, hacerles unas pequeñas incisiones para que el aliño se introduzca bien, ponerles la sal, la pimienta recién molida y las hierbas aromáticas, terminar con un chorrito de AOVE, tomar en caliente.

Espero que os guste por que os aseguro que están deliciosos😋

Comentarios