Arroz con leche Asturiano en olla exprés



El arroz con leche es un postre típico de la comunidad Asturiana y  a la vez muy nuestro por que su sabor tan rico hace que se conozca y se deguste en toda la geografía Española, yo creo que todos lo hemos probado alguna vez, yo tengo que decir que lo he hecho y probado muchas veces por que me encanta.
Hay diferentes formas de hacerlo, yo creo que en cada casa se hace distinto con el toque personal de la persona que lo prepare, todos ellos igual de ricos

INGREDIENTES

4 personas

125 ml de agua
1 litro de leche.
125 gr de arroz de grano redondo
Un trozo de cáscara de limón sin nada de blanco
1 palito de canela
Una pizca de sal
25 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar
Un chorrito de aguardiente (opcional)
Canela en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN

1. Poner al fuego una cazuela con la leche para que se caliente bien.

2. Poner en la olla exprés el agua y cuando rompa a hervir echar el arroz, bajar el fuego y mover sin parar hasta que el arroz absorba todo el agua.

3. Añadir la leche bien caliente, poner también el palito de canela, la corteza de limón sin nada de blanco, la sal y la mantequilla, mover bien y cuando ya esté hirviendo tapar la olla, poner la válvula, cuando la válvula empieza a girar bajar el fuego y dejar que gire mínimamente durante 10 minutos.

4. Pasados los 10 minutos apagar el fuego y apartar la olla, esperar a que pierda la presión y abrir, volver a poner al fuego y añadir el azúcar, remover sin parar hasta que el azúcar se disuelva.

5. Quizá veáis que está demasiado caldoso, dejarlo en el fuego mínimo sin dejar de remover, para que vaya evaporandose y quede con la textura que más os guste, este también es el momento si lo deseáis de añadir el aguardiente, en ese caso dejar que hierva un poquito más para que se evapore el alcohol.

6. Sacar el arroz con leche a los recipientes elegidos, poner un poco de canela por encima, dejar enfriar y meter unas horas en la nevera hasta el momento de servirlo, fresquito está mucho más rico.

Espero que os guste.

Comentarios