Torrijas con Naranja y Chocolate







Estas son unas torrijas muy especiales, son muy vistosas pero no solo son vistosas, son muy ricas, espero que las probéis y me lo digáis, son fáciles de hacer, aunque veáis que tienen varios pasos son muy sencillos y se elaboran muy fácilmente, espero que os animéis ha hacerlas de esta forma estaréis entretenid@s un ratito, que merece la pena.

 INGREDIENTES
Para entre 8 o y 10 TORRIJAS:

Pan especial para torrijas
600 ml de leche entera
125 ml de vino dulce o moscatel
3 cucharadas de azúcar
2 huevos y una clara batidos para el rebozado
Abundante aceite de girasol para freírlas
Canela y azúcar glas para espolvorear por encima

PARA EL ALMIBAR DE NARANJA

125 ml de zumo de naranjaLa ralladura de media naranja grande
125 gr de azúcar
2 cucharadas de miel (opcional)

PARA EL BAÑO DE CHOCOLATE:

80 gr de chocolate negro para fundir
80 gr de chocolate blanco para fundir

PREPARACIÓN

1. Cortar el pan en rebanadas mas o menos de un dedo de grosor, (yo compro un pan que viene ya pre-cortado)

2. Preparar una bandeja plana donde quepan todas las rebanadas

3. Calentar el vino en un cazo, añadir las 3 cucharadas de azúcar, mover hasta que el azúcar esté bien disuelto y retirar del fuego, dejar que el vino se enfríe un poco y cuando está tibio mezclar con la leche también tibia.

4. Echar la mezcla en un recipiente hondo e ir bañando en él cada torrija por ambos lados y colocar todas en la fuente que tenemos preparada, dar vueltas a las torrijas para que absorban todo el liquido, en caso de que estén demasiado empapadas colocarla sobre una rejilla para que suelten el exceso.

5. Poner una sartén amplia al fuego con abundante aceite de girasol, cuando está suficientemente caliente sin que sea en exceso, pasar cada torrija por los huevo y la clara batidos, ir echándolas en la satén con mucho cuidado para que no se quemen y les quede un bonito color dorado, ir sacándolas a una fuente amplia con papel de cocina absorbente, cuando están todas las torrijas preparadas colocarlas en una fuente donde quepan todas y espolvorea a tu gusto azúcar glas y canela.

6. Ahora ya están listas las torrijas para recibir su baño de almíbar, para ello rallamos una parte de una de las naranjas, dependiendo de su tamaño será la ralladura de media naranja o un poco más, a continuación exprime la naranja rallada y completa con más naranja hasta conseguir los 125 ml de zumo, poner a calentar el zumo después de colarlo junto a los 125 gr de azúcar, cuando el azúcar está disuelto añadir las 2 cucharadas de miel y la ralladura de naranja, deja al fuego removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla empiece a espesar, debe de quedar un almíbar muy ligero, apagar el fuego pero dejar el cazo sobre él para que el almíbar mantenga el calor, echa el almíbar por encima de las torrijas que tenemos reservadas en la bandeja, tapa con papel film y al rato dar la vuelta a las torrijas para que se empapen del almíbar que pueda quedar en la bandeja.

7. Una vez frías las torrijas y bien empapadas con el almíbar ya es el momento de hacerles un baño de chocolate o simplemente decorarlas como en esta ocasión, para ello fundimos por separado al baño María ambos chocolates, cuando ya los tenemos, con una cuchara vamos cogiendo chocolate y colocamos en forma de hilillos sobre las torrijas, dejamos enfriar el chocolate y ya se puede degustar estas torrijas tan deliciosa.

Espero que os gusten.

Comentarios