Polvorones

 


Los Polvorones son un clásico de la Navidad, y estos caseros huelen y saben a auténtica Navidad, son fáciles de hacer y os los recomiendo mucho, no os van a dejar indiferentes.


INGREDIENTES.

Para unos 20 polvorones


200 gr de harina de todo uso

60 gr de almendras tostadas, peladas y molidas muy finas.

125 gr de manteca de cerdo.

75 gr de azúcar glas tamizada.

1 cucharada de anís.

1/2 cucharada de canela en polvo.

La ralladura de un limón.

Azúcar glas para espolvorear cuando están fríos.


PREPARACIÓN


1. Forrar una bandeja con papel de horno y echar en ella las dos  harinas una en una parte de la bandeja y la otra en la otra parte extenderlas sin juntarlas, meter al horno a 150° unos 8 minutos, remover de vez en cuando con una cuchara, no queremos que se tueste, solo queremos que pierda un poco de humedad, este proceso puede hacerse también en una sartén amplia, lo importante es que no se tueste, solo que se cocine, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfríe totalmente la harina, tamizar para que quede bien fina y suelta.

2. En un cuenco grande echamos la manteca de cerdo y el azúcar glas tamizado, batir con una batidora a velocidad baja, hasta que los dos ingredientes estén bien integrados, añadir poco a poco sin dejar de batir la almendra molida, la canela, la ralladura de limón y el anís, añadir poco a poco la harina tamizada, poner todo encima de la mesa de trabajo y amasar hasta que esté todo integrado.

3. Cuando el amasado ya es el adecuado hacemos una bola la envolvemos en papel film y la metemos 1/ 2 hora en la nevera.

4. Sacar de la nevera, estirar con un rodillo, dejar del grosor que más os guste, hacer círculos con un cortapastas y colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, volver ha hacer una bola con la masa sobrante, estirar y hacer lo mismo hasta acabar con la masa, no hace falta que dejéis mucho espacio entre los círculos de masa pues no crecen mucho.

5. Meter al horno precalentado a 180° entre 15 y 20 minutos, vigilar bien por que eso depende del tipo de horno, y también mirar si os gusta que queden más blanquitos o más tostados como los míos.

6. Sacar del horno, colocarlos con mucho cuidado sobre una rejilla para que se enfríen y ya fríos espolvorear con abundante azúcar glas, guardar en una caja de lata hasta su consumo.

Espero que os gusten.😋

Comentarios