Pastéis de Belem




Los Pastéis de Belem son un dulce característico de esta ciudad de nuestro país vecino Portugal. Son fáciles de hacer y hay un montón de recetas diferente para hacerlos, ya que la receta original es un secreto que solo saben en la confitería donde se confeccionan los originales, el resto son copias más o menos logradas pero de cualquier manera son recetas que se asemejan mucho y todas buenísimas

INGREDIENTES
Para entre 25 y 30 pasteles:
1/2 litro de nata para batir
100 gr de azúcar
La piel de un limón sin nada de blanco
1 palo de canela
4 yemas de huevo
50 gr de almidón de maíz "Maicena"
Una cucharadita de canela molida
2 láminas de hojaldre refrigerado rectangulares

PREPARACIÓN.

1. Poner la nata en un cazo antiadherente, reservando un poco para diluir la Maicena, añadir la piel de limón, el palito de canela y el azúcar, poner a fuego bajo y no dejar de remover con unas varillas hasta que rompa a hervir, en ese momento apagar el fuego y apartar de él el cazo.

2. En un bol echar las yemas de huevo, romperlas sin batir, añadir la nata que teníamos reservada y la Maicena mezclada con la canela molida, mezclar muy bien hasta que no haya ningún grumo.

3. Sacar del cazo de la nata, la piel de limón y el palito de canela, añadir la mezcla de huevos y maicena y mover muy rápido para que no se cuajen las yemas, reservar.

4. Colocar la lámina de hojaldre en la encimera y con un vaso o cortapastas que tenga el diámetro de los moldes o un poquito más, ir cortando los discos, procurando aprovechar al máximo la masa, suelen salir 12 discos de cada lámina, 3 de la parte más estrecha y 4 de la parte más ancha, es decir 3x4=12 o alguno más si se hacen más pequeños, también se puede enrollar la lamina de hojaldre e ir cortando por igual 12 trozos que extenderemos en los moldes.

(Los moldes pueden ser tanto cápsulas de magdalenas como moldes de aluminio especiales para flanes individuales, por que el molde característico de estos pasteles es difícil de encontrar)

5. Ir acomodando los discos en el molde, ajustándolos sin presionar, pinchar el fondo de cada disco con un tenedor y rellenar sin llegar a los bordes con la crema que tenemos en el cazo, la crema aún está líquida, lo que queremos es que se haga y espese en el horno.

6. Meter al horno precalentado con calor arriba y abajo, colocar la bandeja en la parte media del horno y cocer a 210 grados entre 20 y 25 minutos, pero el horno de cada uno es diferente así que cuando vayan cogiendo un color dorado tostado, ya es el momento de sacarlos.

7. Dejar reposar unos minutos en los moldes y sacar enseguida a un plato, dejar que se enfríe por completo, espolvorear con azúcar glas y listos para servir y disfrutar.

Espero que os gusten.

Comentarios