Crema dulce de castañas

 

Esta es una deliciosa crema dulce de castañas, muy fácil de hacer y muy rica, aprovechando este fruto de otoño tan versátil podemos hacer cremas dulces y saladas, guisos, conservar en almíbar y otras preparaciones, ésta en concreto es ideal para hacer rellenos de tarta, para untar en pan, para acompañar carnes de caza etc.


INGREDIENTES


400 gm de castañas

1/2 litro de agua

100 gm de azúcar moreno

La cáscara de un limón

1 palito de canela


PREPARACIÓN


1. Poner un cazo con agua al fuego, lavar las castañas, hacerles una rajita en uno de los lados sin profundizar demasiado, cuando el agua empieza a hervir echar las castañas y dejar que hierva entre 3 y 5 minutos, ir sacándolas del agua en varias veces para que no se enfríen pues frías se pelan peor, en caliente se pelan muy bien, pelar todas las castañas dejándolas sin nada de piel.

2. Poner un cazo al fuego con el 1/2 litro de agua, el azúcar moreno, la cáscara de limón, y la ramita de canela, cuando empieza a hervir añadir las castañas peladas y cortadas en 4, dejar que hierva unos 15 minutos, hasta que se vean blandas.

3. Escurrir las castañas reservar el caldo poner las castañas escurridas en un vaso batidor y triturar hasta hacer una crema, dependiendo del espesor que queráis hay que ir añadiendo caldo de la cocción hasta que esté a vuestro gusto.

4. Dejar en un bol tapada con papel film la que vayáis a utilizar y el resto envasarla aún caliente en unos tarritos esterilizados, tapar bien y dejar con la tapa hacía abajo para que se haga el vacío.

Espero que os guste.

Comentarios