Helado de plátano y chocolate "sin heladera"



Es un helado riquísimo, muy fácil de hacer y además es una forma muy útil y fresquita de aprovechar los  plátanos que se se van poniendo demasiado maduros para tomar en el postre.


INGREDIENTES.


6 plátanos maduros
60 ml de nata para montar
200 gr de chocolate negro postres
30 gr de mantequilla.



PREPARACIÓN


1. En primer lugar hay que buscar unos plátanos que estén muy maduros, pelarlos y cortarlos en trozos regulares.

2. Poner en una bandeja papel de horno, acomodar allí los trozos de plátano separados entre sí, tapar con papel film y poner en el congelador de un día para otro, yo los dejo toda la noche y después los meto en una bolsa con cierre hermético hasta su uso, de esta manera no se pegan entre sí y podremos utilizar más fácilmente la cantidad que queramos.

3. Sacar los plátanos del congelador, ponerlos en una batidora potente o en una Thermomix o similar, añadir la nata y triturar unos minutos a velocidad alta, hay que ir observando la textura y parar cuando veamos que ya está.

4. Poner en un bol el chocolate troceado junto a la mantequilla, fundir en el microondas o al baño María, dejar entibiar.

5. Mezclar el chocolate con el plátano a vuestro gusto, yo puse en el fondo de un recipiente de Pirex una capa de chocolate, encima una capa de plátano y así hasta terminar la mezcla, hay que hacerlo muy rápido por qué el chocolate se endurece enseguida ya que la crema de plátano está muy fría, pero resulta muy agradable encontrar el crujiente de chocolate al tomar el helado.

6. Tapar el recipiente con su tapa y meter en el congelador hasta su consumo, sacar del congelador unos minutos antes de servir.


Espero que os guste.

Comentarios