Garbanzos en vinagreta




Que plato más rico, fresquito y nutritivo, fácil y rápido de hacer, imprescindible en verano por qué no podemos permitir que a consecuencia del calor nos falten nutrientes por lo que este plato es ideal en todos los sentidos.



INGREDIENTES.
"cantidades en proporción según el número de comensales"


Garbanzos 
Agua
1 hoja de laurel
Cebolla dulce
Pimiento verde italiano
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Tomate de ensalada
Aceitunas verdes
Aceitunas negras
Caballa en lata
Huevo cocido
Sal
Vinagre de manzana
AOVE.


PREPARACIÓN


1. Poner la noche anterior los garbanzos en remojo en abundante agua y sal, "yo uso garbanzos Pedrosillanos, son más pequeños pero me aseguro de que van a quedar enteros, ya que no sueltan olejos"

2. Lavar y escurrir bien  los garbanzos remojados, poner en la olla rápida con agua que los  cubra al ras, 1 hoja de laurel y un poco de sal, cocer al 2 durante 30 minutos, dejar que pierda la presión de forma natural, abrir la olla, sacar los garbanzos a un bol dejar que se entibien y meter en la nevera.

3. Mientras se cuecen los garbanzos podemos ir haciendo la vinagreta, para ello picamos la verduras de tamaño pequeño, las ponemos en un bol grande de cristal, mezclamos en un tarro la sal, el vinagre y el AOVE, incorporamos la mezcla a las verduras y ponemos en la nevera.

4. Cuando los garbanzos estén fríos los incorporamos al bol de la vinagreta de verduras, mezclamos bien, añadir también parte de los huevos cocidos picados y caballa en trozos regulares, mezclar todo y  adornar con huevos cocidos cortados en medias lunas o en cuartos, tapar con la tapa del bol o con papel film y dejar en la nevera hasta su consumo.

Espero que os guste.




Comentarios