Tarta de dulce de leche.




Es una tarta riquísima y muy fácil de hacer, no es nada empalagosa y se toma bien fría.


INGREDIENTES:

Para la base:
125 gm de galletas maría
60 gramos de mantequilla


Para la crema:
100 gr de dulce de leche
1 tarrina de queso mascarpone
200 ml de nata líquida
50 gr de azúcar moreno de caña
Una cucharadita de las de café de esencia de vainilla
200 ml de leche entera
1 sobre de gelatina neutra
Virutas de chocolate negro 
Virutas de chocolate blanco



PREPARACIÓN



1. Preparar un molde con la base desmontable de unos 18 cm, forrar la base con papel de horno y encajar bien en el molde.

2. Triturar las galletas, ponerlas en un plato, añadir la mantequilla derretida, mezclar muy bien, echar en el molde y repartir bien por toda la base, presionar con los dedos para que quede todo del mismo grosor, meter en la nevera.

3. Poner al fuego mínimo una cazuela y echar en ella el queso, la nata, el azúcar y la esencia de vainilla, mezclar muy bien y dejar que vaya calentándose lentamente.
4. Calentar en un cazo o en el microondas la leche, añadir la gelatina y disolver muy bien, incorporar a la cazuela sin dejar de mover con unas varillas.
5. Añadir el dulce de leche, mezclar muy bien, mantener en el fuego removiendo sin parar hasta que se perciba un pequeño hervor y empiece a espesar.
6. Dejar reposar unos 10 minutos fuera del fuego y para que no esté tan caliente antes de echarlo en el molde.
7. Sacar el molde de la nevera, poner una cuchara al revés, ir vertiendo sobre ella la mezcla para que no se rompa la galleta, dejar un rato en la encimera y cuando ya no está tan caliente meter en la nevera unas horas para que cuaje bien, yo lo dejo toda la noche.
8. Desmoldar con mucho cuidado utilizando un cuchillo si es necesario para ayudar a que se despegue sin romperse, colocar encima unas virutas de chocolate blanco y de chocolate negro.

Espero que os guste.

Comentarios