El pollo al horno es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y el resultado es buenísimo, muy rico y muy vistoso 😋
INGREDIENTES.
2-3 raciones
2 cuartos traseros de pollo
2 alitas
3 patatas medianas
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano
Sal
Pimienta
AOVE
Un chorrito de agua
2 dientes de ajo
Unas hierbas aromáticas o Provenzales
2 hojas de laurel.
1 vaso de vino blanco
PREPARACIÓN
1. Limpiar bien el pollo, salpimentar y reservar.
2 Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
3. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas gorditas salpimentar y colocar en el fondo de la fuente, pelar y cortar la cebolla en juliana gruesa, colocar encima de las patatas, lavar el pimiento verde, cortar en rodajas y colocar entre la cebolla, salpimentar, poner también las hojas de laurel.
4. Añadir a la fuente un poco de agua, muy poca, un cuarto de vaso o menos, echar un chorreón de AOVE y colocar encima los traseros del pollo y las alitas, pintar con AOVE los trozos de pollo.
5. Meter al horno y tenerlo así media hora, mientras tanto machacamos los ajos en el mortero junto a las hierbas, añadimos el vino blanco, sacamos la fuente del horno y repartimos el majado por encima del pollo y del resto de la fuente.
6. Volvemos a meter la fuente en el horno y la dejamos otra media hora aproximadamente, dependiendo del tipo de horno, en ese tiempo vamos viendo el color que va cogiendo y suele ser necesario, regarlo con sus jugos dos o tres veces.
7. Apagamos el horno y dejamos la fuente dentro unos 15 minutos, sacamos y nuestro pollo con patatas panadera estará listo para ser degustado.
Espero que os guste 😋
Comentarios
Publicar un comentario