Este es un plato muy rico que a los niños les encanta, es una forma de que coman pasta que tanto les gusta y a la vez tomen una buena ración de carne, es un plato muy completo que junto a una ensalada verde les dará el aporte nutricional que necesitan y a los mayores también.
INGREDIENTES
4 raciones
1/2 paquete de macarrones
Un fondo de AOVE
1 Cebolla mediana
3 dientes de ajo
1 zanahoria grande
500 gr de carne picada de ternera
Pimienta negra molida
Sal
1 cucharada de orégano
200 gr de tomate frito
1 cucharada de salsa Bovril
100 ml de vino tinto
PREPARACIÓN
Para la salsa boloñesa:
1. Poner una sartén amplia a fuego medio con aceite que cubra la base, picar finamente la cebolla y el ajo y rallar la zanahoria, sofreír unos 10 minutos hasta que esté todo bien pochado.
2. Incorporar la carne picada, sal, pimienta molida y el orégano, cocinar removiendo de vez en cuando, cuando la carne ya esté hecha, añade el tomate frito y la salsa Bovril, cocinar hasta que la salsa esté melosa.
3. Incorporar el vino tinto y dejar que cueza para favorecer la evaporación del alcohol, poner en cada plato una ración de macarrones y encima una una ración de boloñesa, servir caliente.
4. Mientras hacemos la boloñesa, cocemos los macarrones en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y reservamos
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario