Brownie tradicional



El brownie es un bizcocho riquísimo, muy fácil de preparar y es ideal para tomar en desayunos y meriendas, tiene un intenso sabor a chocolate muy agradable y las nueces le dan un punto crujiente muy especial.

INGREDIENTES
4 huevos
150 gm de azúcar moreno
200 gm de chocolate postres
150 gm de mantequilla
4 cucharadas soperas de leche
Una cucharadita de extracto de vainilla
100 gm de harina
Una cucharadita de las de café de levadura en polvo
Una pizca de sal
75 gm de nueces picadas
Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

1. Trocear el chocolate, ponerlo en un bol junto a la mantequilla, derretir al baño maría o en el microondas a intervalos de 20 segundos hasta que esté derretido, mezclar muy bien hasta que se integre bien la mantequilla con el chocolate, reservar hasta que esté tibio.

2. Batir los huevos junto al azúcar moreno, añadir la leche y el extracto de vainilla, mezclar muy bien.

3. Añadir la harina tamizada, la levadura y la sal, mezclar todo muy bien, incorporar las nueces, mezclar muy bien para que las nueces queden bien repartidas.

4. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo

5. Forrar un molde que pueda ir al horno con papel de horno, verter la preparación, dar unos golpecitos sobre la encimera para que quede todo bien repartido y alisado en el molde.

6. Poner en la parte centrar del horno, hornear alrededor de 30 minutos dependiendo del horno, pinchar con una aguja de las de hacer punto para verificar si ya está hecho.

7. Sacar del horno, dejar en el molde unos 10 minutos y sacar a una rejilla, cuando el brownie ya está frío espolvorear con azúcar glas.

Espero que os guste.

Comentarios