Este es un plato riquísimo, sabroso y completo, es muy fácil de hacer y merece mucho la pena, especialmente a quienes nos encanta el bacalao, el arroz además absorbe muy bien los sabores del sofrito y del bacalao, por todo ello es un plato muy recomendable.😋
INGREDIENTES
4 personas
Bacalao desalado
Un fondo de AOVE
2 dientes de ajo
Una cebolla pequeña
1 pimiento verde Italiano pequeño
Una ñora
Una hoja de laurel
Una pizca de pimentón
Azafrán molido o en hebra machacado
Medio vaso de tomate triturado
El último agua donde hemos desalado el bacalao
1 taza de las de café de arroz por persona, o al gusto.
(Opcional, huevo cocido y una ramita de orégano para decorar)
PREPARACIÓN
1. En primer lugar tenemos que desalar el bacalao, si en muy gordo se tiene 36 horas en un recipiente amplio con agua fría en la nevera con la piel hacía arriba y cambiando el agua tres veces, si es más delgado se tiene 24 horas de la misma forma, pasado el tiempo se saca el bacalao del agua se pone en un escurridor y se reserva el último agua, de esta forma tendremos nuestro bacalao listo para ésta o para otras preparaciones.
2. Poner en una olla el último agua del bacalao para que se caliente, mantenerla bien caliente para el momento en que la necesitemos.
3. limpiar muy bien el bacalao, quitarle todas las espinas y las pieles si no os gustan, yo particularmente lo dejo con la piel.
4. En una cazuela ponemos un fondo de AOVE y rehogamos bien los ajos, la cebolla el pimiento y la ñora, todo ello bien picadito, cuando está muy bien pochado añadir el pimentón y el azafrán, "si el azafrán es en hebra calentarlo un poquito en una sartén y machacarlo en el mortero" añadir el tomate triturado y la hoja de laurel, dejar que se haga todo junto y añadir el agua bien caliente de desalar el bacalao en cantidad suficiente.
5. dejar que hierva el conjunto unos 10 minutos y seguidamente añadir el arroz, dejar el tiempo necesario, suelen ser unos 18 minutos o 20, dependiendo de como os guste el arroz si mas o menos hecho, en el transcurso de la cocciòn ir añadiendo más agua hirviendo si es necesario, en el útimo momento añadir el bacalao en trozos cortado regulares rectificar el punto de sal, aunque no suele necesitar sal ya que el agua de desalar el bacalao suele darle el punto necesario.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario