Rodaballo a la plancha.



El rodaballo es un pescado blanco riquísimo, muy gelatinoso y con una textura muy suave, suele hacerse al horno y también a la plancha si no es demasiado grande, de cualquier forma está delicioso.




INGREDIENTES
2 raciones.






1 rodaballo de unos 600 gm

Sal

AOVE

2 dientes de ajo

Pimentón

Un chorrito de vinagre de manzana

Patatas panadera para acompañar





PREPARACIÓN





1. Lavar bajo el grifo el rodaballo, secar con papel de cocina, ponerle sal por ambos lados y dejar un ratito con la sal.

2. Poner una mínima cantidad de AOVE en la plancha y poner al fuego, embadurnar el rodaballo con AOVE y colocar en la plancha cuando ya esté caliente. 


3. Dejar a fuego al principio alto y después medio entre 3 y 5 minutos de cada lado más o menos, se ve cuando ya está hecho.


4 Poner en una fuente y dejar reposar, mientras tanto en una sartén poner unas 4 cucharadas de AOVE, freír en ella los ajos laminados y cuándo empiezan a tomar color retirar la sartén del fuego y cuando haya bajado la temperatura del AOVE añadir el pimentón y 1 cucharada sopera de vinagre de manzana.

5. Verter todo lo de la sartén sobre el rodaballo, dejar unos minutos y mover la fuente con movimientos rápidos y seguidos para que emulsione bien la gelatina que habrá soltado el Rodaballo con el refrito que hemos puesto.

6. Servir junto a las patatas panadera.

Comentarios