Floretas ( flores de carnaval)




Las floretas son muy típicas en Salamanca, así como en toda Castilla León y Extremadura, dado que mucha gente de estas comunidades autónomas emigraron a otras comunidades y fuera de España, este rico dulce se hace en muchos sitios ya que la receta ha pasado de generación en generación.
Antes se hacían para consumir en carnavales, ahora se hacen durante todo el año, tanto en casa como en pastelerías y también de forma industrial, de cualquier forma están muy ricas y son muy fáciles de hacer, solo se precisa el hierro con el que se hacen las flores y unos ingredientes muy sencillos y que todos solemos tener en casa.


INGREDIENTES


300ml de leche entera a temperatura ambiente
1 huevo entero
175 gm de harina
1 cucharada de azúcar
Una pizca de sal
1 cucharada de aguardiente (opcional)
Unos anises molidos
Ralladura de naranja o limón al gusto
Aceite de girasol o de oliva suave, en cantidad abundante para freirlas
Azúcar  para rebozarlas


PREPARACIÓN


1. Poner todos los ingredientes húmedos en un bol y batir con unas varillas, echar la sal, el azúcar y la harina tamizada, los anises y la ralladura, seguir batiendo hasta obtener una masa homogénea, se puede hacer con batidora también, pero a mano se hace muy bien y no cuesta ningún trabajo.

2. Poner al fuego fuerte una sartén honda o  un cazo con bastante aceite.

3. Mientras se calienta el aceite dejar el molde de las floretas dentro del aceite

4. cuando el aceite está bien caliente sacar el molde del aceite, introducirlo en la masa sin que llegue a cubrirse del todo, inmediatamente poner el molde con la masa en el aceite bien caliente, la masa se desprenderá del molde, y entonces con un tenedor vamos dando vueltas hasta que coja un bonito color dorado

5. Sacar la floreta y ponerla sobre papel de cocina absorbente, repetir los mismos pasos hasta terminar con la masa, cuando aún no se han enfriado del todo rebozarlas con el azúcar.

Espero que os gusten.



Comentarios