( Dieta blanda) Pollo con arroz, patata y zanahoria





A veces nuestro intestino se desajusta por malas digestiones o por afecciones víricas, es un problema molesto sobre todo si cursa con diarreas en estos casos el médico nos recomienda que durante unos días hagamos una dieta blanda para que nuestro intestino se recupere.
Este es uno de los platos que yo siempre he hecho en mi casa en estas ocasiones puntuales y nos va muy bien.





INGREDIENTES





2 cuartos traseros de pollo

1 patata

1 zanahoria

Una hoja de laurel

2 tazas (de las de café) de arroz

Sal

Agua






PREPARACIÓN





 1. Quitar la piel al pollo, cortar cada cuarto en dos, ponerles un poquito de sal y echar en una  olla, yo utilizo una olla rápida.

2. Pelar la patata y la zanahoria, cortarlas en daditos y echar en la olla, echar agua que lo cubra bastante, poner también la hoja de laurel y un poco de sal.

3. Cuando empieza a hervir, desespumar bien y añadir  el arroz, cerrar la olla y dejar que hierva al 2 durante 15 minutos, aunque parezca mucho tiempo para el arroz lo que queremos es un arroz muy blando y que suelte todo su almidón, y así también el pollo quedará muy bien cocido.

4. Esperar a que la olla pierda la presión de forma natural, abrir y poner en el plato una porción de pollo, deshuesarla  y desmenuzar la, echar encima la cantidad que os apetezca del resto de ingredientes y caldo.



Espero que os guste y sobretodo que os sea útil y beneficiosa.

Comentarios