Pan casero.






Pocas cosas hay tan gratificantes como hacer tu propio pan, tomar una rebanada de tu pan con aceite de oliva virgen extra y tomate por ejemplo es una delicia que está al alcance de todos, es fácil de hacer y el resultado es espectacular.😋





INGREDIENTES





310 gm de harina de fuerza

175 gm de agua templada

20 gm de AOVE

10 gm de levadura fresca o 5 gm de levadura de panadero seca

8 gm de sal






PREPARACIÓN






1. Mezclar todos los ingredientes y amasar con las manos o con un robot de cocina, hacer como una bola y dejar en un recipiente un poco engrasado con aceite de oliva, tapar bien con un paño de algodón y dejar en un sitio cálido de la casa donde no haya corrientes de aire, durante entre una hora a una hora y media para que leve la masa.






2. Una vez que la masa ha doblado su volumen pasar a un recipiente redondo de pirex con tapa donde lo vamos a hornearlo, hacer unos cortes en la masa con un cuchillo bien afilado, pincelar con un poquito de aceite (a mi se me olvidó pincelarlo) y espolvorear con un poquito de harina.





3. Precalentar el horno a 200 grados con calor  arriba y abajo, poner en la parte baja del horno un recipiente con agua para que tenga un poco de humedad y no se reseque mucho el pan, tapar con la tapa del recipiente y meter en el horno en la parte media baja, con el fin de que se dore también por debajo, si lo ponéis en la parte central no se dora igual la parte de abajo del pan, dejar entre 30 y 35 minutos dependiendo del horno, hasta que se vea que ha cojido un bonito color dorado.

4. Pasado el tiempo de horneado, apagar el horno y sacar el pan a una rejilla, esperar a que esté frío para degustarlo, está buenísimo, con huevos fritos y chorizo frito, con pisto, con salsa de carne etc.

Espero que os guste.😋

Comentarios