Lomo de cerdo relleno


Es una receta riquísima, muy fácil de hacer, mejor de un día para otro, es una receta con un sabor impresionante y con una presencia espectacular, para triunfar en días especiales ante nuestros invitados, aunque es fácil de hacer es un poco laboriosa pero merece mucho la pena hacerla.😋😋




INGREDIENTES



Un trozo de cinta lomo de cerdo de 1 kilo y medio

Sal

Pimienta

Hierbas aromáticas secas


PARA EL RELLENO


Un fondo de AOVE

1/2 cebolla

Una bandeja de setas de cultivo

1/2 manzana

Un puñado de pasas sin pepitas

Un chorreón de brandy

12 lonchas muy finas de bacon

Orejones

Ciruelas pasa deshuesadas

Dátiles

Pistachos

Pimientos del piquillo enteros


PARA LA SALSA


1 cebolla

Un pimiento verde

Un pimiento rojo

1 zanahoria

4 dientes de ajo sin pelar

Una manzana

4 hojas de laurel

Un ramillete de hierbas frescas, tomillo, romero

Sal

AOVE

1/2 vaso devino agua

1/2 vaso de vino blanco


PARA LAS PATATAS PANADERA


6 patatas grandecitas

2 cebollas

sal

AOVE




PREPARACIÓN



1. Abrir el lomo al medio sin llegar hasta abajo, ir abriendo hacia los lados hasta conseguir una lámina de carne lo más fina posible, también lo puede abrir en la carnicería, pone a la carne sal, pimienta y hierbas aromáticas secas por ambos lados, enrollar y reservar.

2. En una sartén con un fondo de AOVE pochar la cebolla picadita, añadir las setas bien limpias y troceadas y las pasas para que se hidraten bien con el agua que sueltan las setas, añadir la manzana picada, rehogar todo bien, añadir la sal, dejar que se reduzca todo el agua que sueltan las setas y añadir el chorreón de brandy, apagar la campana extractora para prevenir un incendio y flambear, dejar que se queme bien el alcohol y retirar del fuego, si hubiera quedado un poco de jugo poner a escurrir en un colador y dejar que la preparación se enfrié por completo.

3. Cuando ya están las setas frías continuamos con nuestra preparación, para ello desenvolvemos la carne, colocamos las lonchas de bacon superpuestas de tal forma que quede bien cubierta toda la superficie de la carne excepto uno de los extremos para que no se salga nuestro relleno al enrollar, colocar encima del bacon las setas, extender muy bien por toda la superficie cubierta por el bacon.

4. Colocar encima de las setas una fila de orejones abiertos al medio, otra fila de ciruelas pasas también abiertas, otra fila de dátiles sin el hueso y también abiertos y otra fila de orejones, dejar un espacio entre fila y fila, echar los pistachos bien pelados por toda la superficie de la carne, cubrir todo con los pimientos del piquillo cortados al medio.

5. Sujetar la carne por los extremos e ir enrollando presionando bien para que nuestro relleno quede bien sujeto, bridar muy bien la carne con un hilo fuerte de cocina, untar la carne con un poco de AOVE.
6. En una sartén grande donde quepa nuestro rollo poner un fondo de AOVE y dorar el rollo por todos los lados hasta que tenga un bonito color dorado, sacar a una fuente y reservar.

7. En la fuente de horno ir poniendo las verduras cortadas en juliana, la zanahoria en rodajas, los ajos enteros sin pelar, la manzana cortada en medias lunas finas, las hojas de laurel, el ramillete de hierbas aromáticas, sal, un chore´n de AOVE  y el vino blanco, pone en la parte central del horno precalentado a 190 grados con calor arriba  abajo durante una hora aproximadamente, dar la vuelta a la mitad del tiempo, ir añadiendo el agua si se ve que se está secando, tiene que quedar suficiente líquido en la bandeja por que con él y con las verduras hacemos la salsa, una vez de que ha pasado una hora apagar el horno y dejar unos 10 minutos reposando la carne dentro.



8. Sacar la carne a una fuente, cuando se enfríe envolver en papel de aluminio y reservar en la nevera, (es mejor cortar la carne fría y después calentarla) sacar las verdura y el jugo a un cazo, retirar el laurel, las hierbas aromáticas y las pieles de los ajos, pasar todo por una batidora y pasar por un chino o bien meter en el robot de cocina, de esa forma no necesita pasar con el chino, reservar en la nevera hasta su uso.

9. hacer las patatas panaderas en el horno de la forma habitual, poner las patatas peladas y cotadas en rodajas un poco mas gruesas que para tortilla, poner la cebolla en juliana gruesa, poner la sal y un chorreón de AOVE, poner en el horno a 180 grados hasta que estén tiernas unos 40 minutos, poco antes de que acaben de hacerse las patatas cortar la carne en rodajas y poner encima de las patatas, tapar con papel de aluminio y dejar hasta que se caliente bien.





10. Calentar la salsa y servir la carne con las patatas y un poco de salsa.

Espero que os guste por que es una receta deliciosa.😋😋


Comentarios