Fabada Asturiana, con mi toque personal.



La fabada es un plato riquísimo, contundente y muy nutritivo, es originario de la comunidad autónoma de Asturias pero en el resto de España es también un plato que nos gusta y que consideramos muy nuestro también, en Asturias lo hacen espectacularmente rico, yo lo hago como me enseñó una amiga Asturiana y en mi casa se come a menudo por que nos encanta.


INGREDIENTES
2/3 personas

200 gm de alubias blancas (fabes)
Conpango Asturiano compuesto por:
(1 chorizo Asturiano
Una morcilla Asturiana y
Un trozo de panceta curada)
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate pequeño
Una hoja de laurel
2 cucharadas de AOVE
1 diente de ajo
Una cucharadita de pimentón de la Vera
Sal

PREPARACIÓN

1. Poner la noche anterior las alubias en remojo con agua fría y sal.

2. Escurrir las alubias, ponerlas en la olla rápida, cubrir de agua, cuando empiezan a hervir asustarlas con un poco de agua fría para que se pare la cocción, volver ha hacer lo mismo 3 veces de esta forma las alubias no pierden su piel y quedan mucho más suaves.

3. Añadir el chorizo, la morcilla y el tocino enteros (suelen presentarse en los supermercados en una bolsita envases al vacío que se llama Conpango Asturiano, para dos raciones es ideal) poner la hoja de laurel, la cebolla entera pelada, el pimiento entero sin las simientes y el tomate entero, cubrir con agua que sobrepase como tres dedos, cuando empieza a hervir tapar la olla y cuando hayan subido las 2 rayas bajar el fuego y dejar unos 30 minutos.

4. Pasado el tiempo apagar el fuego y dejar que la olla pierda toda la presión para poder abrirla, comprobar el punto de cocción y si ya están sacar la cebolla, el pimiento y el tomate, triturar muy bien y añadir ese puré a la olla, eso hará engordar el caldo y le dará un rico sabor, ajustar el punto de sal.

5. Poner en una sartén el AOVE, freír en ella el ajo picadito, antes de que se dore del todo, retirar del fuego la sartén y añadir el pimentón, echar el refrito en la olla y dejar que hierva al mínimo unos minutos para que se integren bien todos los sabores.

6. Antes de servir retirar la hoja de laurel, sacar el chorizo la morcilla y el tocino, cortar en trozos, servir las alubias y poner en cada plato dos trozos de chorizo, dos de morcilla y dos de tocino.

Espero que os gusten por que están buenísimas.

Comentarios

Publicar un comentario