El besugo es un pescado muy apreciado en su tamaño grande y éste que es de ración y de cultivo es super suave y muy versátil, se puede hacer de diferentes formas todas ellas con un resultado delicioso.
INGREDIENTES
1 besugo por persona, abierto en forma de libro
Sal
Pimienta
1 diente de ajo
Perejil fresco
Una pequeña cantidad de vinagre
AOVE
PARA LA GUARNICIÓN
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Unos dientes de ajo sin pelar
Sal
Un chorreón de AOVE
1/2 vaso de vino blanco
PREPARACIÓN
1. Limpiar bien el besugo por fuera, quitar todas las escamas que pudieran haber quedado cuando lo limpió el pescadero, pasar un papel absorbente por dentro para quitar los restos de sangre, salpimentar y reservar.
2. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, cortar las verduras en juliana, dejar los ajos enteros y sin pelar, colocar todo en la bandeja de horno, poner un poco de sal y un chorreón de AOVE, dejar que se vayan haciendo las verduras poco a poco, cuando las verduras están casi hechas incorporar el vino blanco y dejar que se vaya reduciendo.
3. Colocar los besugos en la bandeja de horno encima de las verduras dejar hornear entre 10 y 12 minutos, apagar el horno y dejar reposar dentro del horno sin cerrar del todo unos minutos más, con el fin de que se mantenga caliente.
4. Hacer un majado con el diente de ajo y el perejil, añadir el vinagre y el aceite, mezclar muy bien.
5. Colocar en cada plato una base de verduritas, poner encima el besugo, añadir a cada uno un poco del majado y servir inmediatamente para tomarlo bien calentito.
Espero que os guste.
Comentarios
Publicar un comentario