El cocinado en papillote es mucho más sano, a veces nos da pereza encender el horno, sobretodo si es para preparar poca cantidad, de esta forma, en la sartén queda exactamente igual de bueno y quizá resulte más cómodo de hacer, el resultado es espectacular.
INGREDIENTES
2 raciones
2 rodajas de salmón fresco
Sal
PARA LA GUARNICIÓN:
1 fondo de AOVE
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 zanahoria
1 puerro
1 chorreón de vino blanco
Sal
1 rama de Romero
PREPARACIÓN
30 minutos
1. Poner sal al salmón y reservar, poner en una sartén un fondo de AOVE, cortar todas las hortalizas que se indican en juliana fina, freír el ajo y la cebolla, ir añadiendo los demás ingredientes y un poco de sal, cuando estén todos pochados añadir el vino blanco y dejar que evapore el alcohol y se consuma por completo.
2. Preparar 2 trozos rectangulares de papel de aluminio, de tal manera que quepa la guarnición y el salmón, primero colocamos un poco de guarnición.
3. Ponemos una rodaja de salmón encima.
4. Encima de la rodaja colocamos más guarnición y una rama de Romero
5. Cerramos el paquete y sellamos bien todos sus bordes para que no pueda salir nada mientras se está cocinando.
6. Lo ponemos en la sartén sin nada de aceite, a fuego medio y tapamos, cuando veamos que el paquete se infla, más o menos en 8 minutos, el salmón ya está hecho y lo retiramos del fuego.
7. Lo ponemos en un plato y enseguida empezara a desinflarse.
8. Con unas tijeras cortamos la parte superior del papel de aluminio donde estaba envuelto el salmón y servimos así, tal cual.
Espero que os guste por que está buenísimo.😋😋
Comentarios
Publicar un comentario