Son unas croquetas riquísimas que se hacen muy facílmente y que cunden mucho, yo hago una buena cantidad, las congelo y listas para utilizar en cualquier ocasión.😋😋
INGREDIENTES
Un pequeña cantidad de AOVE de AOVE
1/2 cebolla
2 filetes de pechuga de pollo
2 lonchas de jamón curado
PARA LA BECHAMEL:
3 cucharadas de AOVE
3 cucharadas soperas de harina
3/4 de litro de leche entera, aproximadamente
Sal
Pimienta
Nuez moscada
PARA EL REBOZADO:
Huevo
Pan rallado
PARA FREÍRLAS:
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
1. Poner en una sartén una pequeña cantidad de AOVE, poner un poco de sal a los filetes de pechuga, hacerlas a la plancha procurando que no tomen casi color, sacarlas y cortarlas pequeñitas o picarlas en la picadora, picar de igual forma el jamón mezclar ambos y reservar.
2. Poner en una sartén amplia y antiadherente un fondo de AOVE, picar la cebolla muy pequeñita, rehogar sin dejar que tome color hasta que esté bien blandita, en este punto añadir la harina, dejar que se cocine bien y empezar a añadir poco a poco la leche, mover bien con unas barrillas durante todo el proceso para que no queden grumos.
3. La masa está en su punto cuando se despega ella sola de las paredes y del fondo de la sartén, en ese momento poner la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezclar bien y añadir la pechuga y el jamón picados, mezclar muy bien y si fuera necesario añadir un poco más de leche y dejar que hierva sin dejar de mover durante unos minutos mas.
4. Sacar a una bandeja grande y plana, tapar con papel filme para que no forme costra, dejar enfriar y meter en la nevera hasta que las vayamos a rebozar.
5. Sacar de la nevera, ir dando la forma a las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite de girasol las que vayamos a utilizar, el resto guardar debidamente empaquetadas en el congelador.
Espero que os gusten.😋
Comentarios
Publicar un comentario